Abuso Sexual

Raul
Autor:
Raúl Martínez

Email:
raul_martinez@ngweekly.com
Más sobre el autor...

Abuso Sexual.

Abuso Sexual

Abuso Sexual.

En realidad el problema tiene años existiendo y tristemente continúa, claro.

No es de Estados Unidos, es mundial, y aunque no es algo que ocurre cada día, si es una realidad y da de qué preocuparse.

Los niños de ahora tienen más acceso a la información y deberíamos usar eso a nuestro favor, para ponerles ejemplos y no hacerlos confiados o ingenuos.

Los niños tienen derecho a ser niños, a jugar, a tener sueños, ilusiones, fantasías; pero deben tener conciencia de no permitir abusos y buscar protegerse.

Caso Paul Chapel.
Abuso Sexual

Paul Chapel, ex profesor de la Escuela Primaria Telfair en Pacoima CA (Valle de San Fernando), fue sentenciado en 2012 a 25 años de prisión y se le ordenó registrarse como un delincuente sexual de por vida después de que no refutó haber abusado de 13 ex alumnos.

La vicefiscal del distrito Elena Abramson dijo que ninguna de las víctimas de Chapel aparecieron en la corte. Sin embargo, Abramson leyó las declaraciones de miembros de la familia de tres de las víctimas ante el juez Lloyd Nash que sentenció a el ex maestro.

En una audiencia el 20 de agosto, Chapel no refutó los 13 cargos que se le imputaban por abuso sexual en contra de niños. Los abusos ocurrieron entre septiembre del 2006 y abril del 2011. Las víctimas, seis niños y siete niñas, tenían entre ocho y nueve años cuando ocurrieron los hechos.

Abramson dijo que el residente de Chatsworth de 51 años fue acusado inicialmente en octubre del 2011 de abusar sexualmente de cuatro niños a raíz de una investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles. En mayo, los fiscales añadieron cargos relacionados con nueve niños más.

De acuerdo a Daily News, Chapel ya había enfrentado cargos similares al final de los 1980s en un caso de presunto abuso contra una vecina.

caso George Hernández.

Trabajó como maestro sustituto en LAUSD por cinco años y fue investigado tres veces por la policía en ese periodo de tiempo por acusaciones de conducta sospechosa con estudiantes. Renunció a LAUSD tras la tercera acusación y se fue a trabajar al Distrito Escolar de Inglewood, donde trabajó por tres años hasta que se descubrió un video que presuntamente lo muestra abusando de una estudiante del segundo grado. Fugó a México luego de que se le acusara formalmente por ese caso.

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) ha tenido que pagar más de $300 millones en los últimos cuatro años para resolver múltiples demandas por abuso sexual, pero no se piensa que esto resolverá el problema.

Gracias al cine y una apertura en la televisión, se han difundido más casos de abuso sexual infantil y adolescente.

Leí un artículo donde decía que las películas de monstruos, representaban el mal, para un niño era un ente malo, al que debía temerle.

Cuando crecen, se cambian estos monstruos por personas reales, que son un peligro para su integridad.

Padres, no descuidemos a nuestros hijos, somos lo mejor que tienen contra esto.

Abuso Sexual.

Más del autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *