Duelo

Bertha
Autor:
Bertha Mello

Email:
berthacoach18@gmail.com
Más sobre el autor...

Duelo.

Duelo

Duelo.

Duelo : Cómo superar la
pérdida de un ser querido

Dedico este artículo a todas las personas que toman un momento y me regalan su atención cada semana. A tí, que en este momento lees estas líneas, espero con toda humildad ayudarte y hacer crecer en tu interior la real creación y la certeza que puedes crear lo que deseas, no importa de dónde vienes.
Libera el pasado, cada dolor o suceso y cree con fé que los cambios se inician cuando reconoces que sólo camiando tus ideas y pensamientos podrás recorrer un nuevo camino.

Hoy, dedicó especialmente, este artículo a una de nuestras lectoras : Julia, gracias por tomar el tiempo y compartir conmigo tu experiencia de vida.

El duelo, es un momento difícil para todos nosotros, algunos podemos entender el proceso de la vida y superar con amor y paciencia la pérdida de un ser querido, otros tal vez están más confundidos y le es muy difícil entender, aceptar y soltar la memoria del ser amado.

Ante todo Duelo, pasamos diferentes momentos:
Sentiremos enfado, negación, tristeza, enfado, culpa, ansiedad, soledad, cansancio físico y mental, tristeza, culpas. alivio y finalmente aceptación y luz.

Superar el duelo y no quedarnos atorados depende de un proceso personal, depende de eliminar las culpas, darte el tiempo para despedirte sin exigirte “fuerza”, toma el espacio para “hablar” con tu ser querido, sin hacer preguntas o cuestionar, tenerte total y profunda paciencia sin tratar de esconder o negar tus lágrimas y emociones, todo esto significa hacer “tu Duelo”.

A quienes estamos cerca de una persona en duelo, no pidamos fuerza, no exijas que “se anime y siga su camino”, no le digas “ya está descansando tú tienes que seguir y ser fuerte”
sólo escucha, y permite poner tu hombro de apoyo.
Cada persona va elaborando su propio proceso, pero es muy importante liberar tus culpas y dejar de culpar a los demás .

“La muerte física es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa sale del capullo. El capullo es como el cuerpo humano, no es tu ser real , es apenas la casa en la cual habitamos por un tiempo . Morir es mudarse a una casa mucho más bella cuando terminaste tu tarea en el plano físico” ( Dra. Elizabeth Kübler)

Duelo.

Para ver más artículos de Bertha haga “click” aquí: Más artículos del autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *