Una historia real

Bertha
Autor:
Bertha Mello

Email:
[email protected]
Más sobre el autor...

Una historia real
(Coaching Para Padres)

Una historia real

Una historia real

Elizabeth es participante de grupos de desarrollo, tiene 24 años, casada, sin niños, trabaja y estudia. Vive con el esposo y sus padres. Nos compartió una experiencia que, lamentablemente, es más común de lo que deseariamos.
ella nos cuenta: ” Decidimos ir a almorzar con mis padres y esposo. mi madre a quien amo mucho, está con sobrepeso, en el momento de empezar a comer, ella tiene problemas de control, por que come y come y no se siente llena, entonces ella sigue ingiriendo sin límites. Mi padre y esposo empezarón a reir, criticar y hacer burla de la forma como comía mi madre sin medida. Eso me hizo sentir muy mal y molesta, e inmediatamente les dije a los dos que pararán de hacer bulling a mi madre, no puedo aceptar situaciones asi.”

Esta historia real,nos dá motivo para explicar como es tan importante el Coaching en las familias. El proceso de Coaching podría recordar a todos nosotros lo que es importante tener presente en toda relación humana :

1. Los padres también son víctimas de bulling. Cuando lanzas una palabra o comentario ofensivo, estas haciendo bullyng (acosando, atacándo, molestando).

2.Las relaciones deben basarse totalmente en una comunicación clara y en el momento y de una forma serena y tranquila. (“le dije, inmediatamente a mi padre que estabá faltando el respeto y me sentia mal”.)
3.Los padres, sin importar la edad de los hijos, siempre son y serán autoridad en el hogar. Siente como mamá o papá que tienes ese privilegio .

4.Los padres deben expresar siempre de manera serena pero firme sus sentimientos. El permitir una vez una conducta o palabra inadecuada de los hijos, será el inicio de otras en cadena.

5. Los padres, como pareja, deben ser claros en expresar sus deseos, sin temor y a solas.

6. La pareja, tiene que encontrar las causas para relaciones familiares en conflicto. Si ya no existe amor en la pareja, pueden empezar a decidir el fúturo como amigos para que no afecta la relación familiar.

7.Los padres, como los coaches, motivan y apoyan constantemente conductas de superación y relaciones afectuosas en sus hijos.

8.La relación entre la pareja es básica para determinar relaciones sanas en la familia. Si la pareja está en conflicto, violencia, infidelidad…es momento de buscar consejería y solución. Los daños emocionales se llevan hasta la adultez y afecta en cadena generacional.

Bertha Mello
Coach de Vida Certíficada
Facebook : Coach Bertha Mello
909-418-1559

Una historia real

Para ver más artículos de Bertha haga “click” aquí: Más artículos del autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *