3 TEMAS CORTOS

Sofia 3 temas cortos

¡Hola! Tengo 37 años y estoy “felizmente casada” desde hace 10. Mi esposo y yo tenemos 2 hijos, 1 niño y 1 niña. Nos acabamos de enterar que él tiene otro de 11 años que acaba de surgir de la nada. La mujer jamás dijo nada hasta ahora. El juez ordenó una prueba de ADN y salió positiva. Como la mujer aceptó que jamás le dijo nada a mi esposo el juez le exige manutención alimenticia a partir del presente. Me siento morir, ¿Qué hago? Estoy molesta porque ahora la atención de mis hijos y no solo eso, sino que también su patrimonio será dividido. ¿Qué me aconseja?

“Calma, calma que no cunda el pánico”. Antes que nada si eres feliz y tu esposo ha sabido valorarte todos estos años, un nuevo retoño no tiene porque alterar la relación entre tú y él. Entiendo que debe de ser un golpe al hígado, sobre todo porque entra en escena otra mujer que directa o indirectamente estará ligada a tu relación por el resto de sus vidas. Es decir ella estará presente en los cumpleaños, graduaciones, bodas, etc. Pero en cuanto a lo económico no sé si tú también trabajes o cuánto vaya a determiner el juez que sea la manutención pero si tus hijos te tienen a ti y han tenido siempre a su padre, ya están en ventaja sobre del otro peque. Esto es solo el comienzo de un camino donde hay que poner a prueba ciertos valores y virtudes tales como: la paciencia, la bondad, la tolerancia, y muchos más, tranquila y aprende a dejar ir. Entre más pronto lo aceptes mejor será para todos. Ánimo y recuerda “despué de la tormenta siempre llega la calma”.

No sé qué hacer encontré a mi niño de 5 años besandose con su primo de 6. Los dos son varones y no supe cómo reaccionar y solo me hice la disimulada y no mencioné nada al respecto. Mi vecina dice que con unas buenas nalgadas se les quita. ¿Qué hago?

“Momento, la cosa es calmada” Mira antes que nada permíteme decirte que por instinto o con ayuda del subconsciente; actuaste de manera acertada. Los niños actúan sin malicia ni conocimiento de causa. La sexualidad a esa edad es todo un misterio por resolver. Así que aquí no hay lugar para nalgadas y mucho menos preocupación por indicios de homosexualidad. A esta edad todo es una exploración y no hay nada establecido. Lo que debe de hacer usted y su vecina “aprontona” es investigar y actuar de manera consciente y preparada. Cuando usted golpea a un niño por expresar su sexualidad está cometiendo un error. Recuerda que los niños copian lo que ven en casa, televisión y demás. Llegó el momento de tener una charla básica de sexualidad con tu peque.

Mi padre no quería que naciera, cuando mi madre le dijo que estaba embarazada éste le hizo varias citas a diferentes clínicas para abortos y ella se negó. Jamás lo vi, hasta ahora que tengo 17 años y me buscó. Él me ha pedido perdón y quiere que sea parte de su vida. Pero no sé qué hacer…. ¿Lo perdono?

“Con calma y nos amanecemos.” Antes que nada, la decisión de perdonarlo es única y exclusivamente tuya. Nadie te puede decir que hacer ante esta situación, lo que sí te puedo compartir es que tú no sabes que temores tuvo él cuando tu mami le dijo que estaba embarazada y su primera opción fue pensar en el aborto. Recuerda, nadie es perfecto y los hombres también lloran, sufren y sienten temor ante ciertas situaciones de la vida. Y NADIE, absolutamente nadie; puede juzgarlo, ni tú mi reina. Creo que la vida te da una grandiosa oportunidad de reencontrarte contigo misma y por ende con todo lo que habías perdido. Él ya hizo su parte, ahora, si tú quieres, te corresponde hacer la tuya, perdonarlo y disfrutar de su amor, compañía, ya que 17 años después, tienes la maravillosa fortuna de disfrutar cada momento, situación e incluso regaños de alguien que te falló una vez, pero pondrá todo de su parte para jamás volverte a defraudar. Y eso, solo tú lo puedes perder o disfrutar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )