5 Mitos de la nutrición ¡LA NUTRICIÓN NO ES UNA MODA!

LA NUTRICIÓN NO ES UNA MODA.
LA NUTRICIÓN NO ES UNA MODA

Conforme van cambiando las generaciones se ha ido plasmado una cultura de la alimentación y de la actividad física más notable. Por lo que se han ido transmitiendo y compartiendo mitos que sin sustento alguno pueden llegar a confundir a la persona que quiere inmiscuirse dentro de una vida nueva y saludable

A continuación te compartimos los 5 mitos más comunes de la nutrición. Échales un vistazo

1.-¿El pan engorda?

Olvida la idea de que existen alimentos que “engordan”. Aquellas personas que pretenden adentrarse en el mundo saludable de la nutrición y el deporte sin la ayuda de un experto en nutrición, suelen eliminar alimentos de su dieta; por ejemplo quitan el pan, las tortillas o los alimentos con azúcar; pero la realidad es que quitar el pan o cualquier otro alimento no te dará los resultados que buscas. Todos los alimentos pueden formar parte de una dieta siempre y cuando se consuman en cantidades adecuadas de acuerdo a tu actividad diaria. Un alimento por sí solo no tiene la capacidad de hacer que una persona “engorde” o “enflaque”. ¡Que no te engañen!

2.- ¿Los alimentos Light te ayudan a adelgazar?
Es completamente falso creer que este tipo de alimentos pueden comerse sin límite alguno; Pero aun es más falso creer que estos alientos te ayudarán a perder peso. Un alimento puede ser etiquetado como Light cuando alguno de sus componentes ha sido reducido o eliminado, pero esto no siempre significa que su aporte energético sea de “cero” calorías. Es decir contienen menos cantidad de calorías o de azúcares que un producto normal. Utilizar alimentos Light puede ayudar para ahorrarte algunas calorías, pero no por ello se debe abusar de ellos.

3.- ¿Hacer ejercicio mucho tiempo adelgaza?
El pasar horas en el gimnasio o haciendo cualquier otro tipo de actividad física, no te asegurarán que tendrás un cuerpo escultural. La alimentación adecuada para tus actividades es la base primordial para llegar a tus objetivos. De nada sirve correr dos horas si al llegar a casa vas a consumir alimentos que no están nutriendo de manera saludable a tu cuerpo. Consulta a un experto que te ayude a dividir tus días de ejercicio y que te de consejos de los alimentos que te estarán acercando a tu objetivo.

4.- ¿Eliminar el desayuno o la cena te ayudarán a perder peso?
Debes de saber que el saltar y evitar comidas no es un buen hábito. Tus colaciones del día deben de estar repartidas en 5 (desayuno, colación, comida, colación y cena) un balance adecuado te ayudará a obtener la energía necesaria para realizar tus actividades diarias. Además de que acostumbrarás a tu organismo a desarrollar un metabolismo más rápido. El desayuno es una comida importante, pues nos proporciona la energía con la que iniciamos el día, si no desayunas te sentirás cansado y llegarás con más hambre a la hora de la comida, y no podrás evitar comer en mayor cantidad. Por otra parte, no podemos ir a la cama sin ingerir alimento, pues mientras descansamos nuestro cuerpo se mantiene trabajando y para ello requiere de la energía que le proporcionan los alimentos. Es recomendable que las cenas no sean abundantes para favorecer la digestión y poder dormir mejor.

5.- ¿El estrés engorda?
Es cierto que por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos actualmente, se nos complica mantenernos en buena condición física o aun peor no nos da tiempo de preparar alimentos sanos y optamos por comer lo primero que veamos en la calle. Los días son estresantes con el tráfico de la ciudad o por las cargas excesivas de trabajo, pero estos motivos no serán los responsables de que incrementes tu peso corporal. Se llega a producir ansiedad y la manera más fácil de combatirla es consumiendo productos con alto porcentaje calórico y éste no es el pretexto para no comer sano. Quedará en ti aprender a distinguir que alimentos puedes consumir y cuales deberán estar limitados; valora que alimentos te ayudarán a mantener una vida sana y cuales únicamente te harán ver con pavor la báscula.

El estar a dieta no significa morir de hambre, consulta a un experto. Coméntales como es tú día a día y juntos encontrarán la solución para llevar una mejor alimentación y calidad de vida

¡Nuestro trabajo es forjar hábitos!

LA NUTRICIÓN NO ES UNA MODA

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )