8 REMEDIOS NATURALES PARA SUBIR LAS DEFENSAS

8 remedios naturales

Para protegerse de los virus y las bacterias que producen enfermedades, es indispensable cuidar el sistema inmunológico. Siga estas sugerencias:

1. TOME MUCHA AGUA – Consumir entre 10 y 12 vasos de agua al día estimula el sistema inmunológico porque expulsa las toxinas del cuerpo.

2. HAGA EJERCICIOS DE RELAJACION – Tome mínimo 15 minutos del día para sentarse y hacer ejercicios de respiración profunda: coloque sus manos sobre el abdomen e intente inflar el estómago como quien infla una pelota; después espire lentamente hasta que salga todo el aire.

3. ACTIVE LA CIRCULACION – Al momento de bañarse, alterne agua caliente con agua fría; así estimulará la formación de glóbulos blancos.

4. COMA LIMON – Por sus altas concentraciones de Vitamina C, es clave para evitar resfriados. El rocío del limón ayuda a mantener las propiedades de los alimentos y evita su oxidación, lo que facilita la digestión.

5. ESTE ACTIVO – No se necesita ir al gimnasio para ejercitarse. Lo importante es evitar el sedentarismo. Aprovechar cualquier momento para caminar, montar bicicleta o trotar estimula la generación de adrenalina y aumenta las defensas.

6. DUERMA – Aprovechar la luz natural es clave para no interrumpir los procesos fisiológicos que se dan durante la noche, así se recupera energía y se aumentan las defensas.

7. COMA FRUTOS SECOS – Son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes y favorecen su absorción.

8. CONSUMA HIERRO – Las carnes en general, los huevos y las legumbres aportan hierro, que es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna ante enfermedades como la anemia, que debilita las defensas y aumenta el riesgo de virus e infecciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )