ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA DISFRUTAR EL VERANO

AGUA – Esto puede parecer obvio, pero mantener una hidratación adecuada es esencial para la salud y el bienestar general. Mantenerse hidratado todos los días es extremadamente importante para mantener un metabolismo alto, una regulación adecuada del estado de ánimo, un funcionamiento cerebral preciso, evitar la obesidad y mantener el corazón latiendo a un ritmo constante. Si mantenerse hidratado es difícil para usted, siempre puede intentar llevar una botella de agua de repuesto en su lugar de trabajo o en su automóvil.
ATÚN – El atún es el favorito entre los hogares que también se conoce como el “pollo del mar”. Tiene altas concentraciones de aminoácidos que ayudan a promover el crecimiento de tejidos musculares sanos. Si no puede permitirse el atún fresco, ¡no se preocupe! Incluso el atún enlatado tiene toneladas de ácidos grasos omega-3 que trabajan para mantener un corazón saludable.
PESCADO – Puede parecer contrario a la intuición agregar peces grasos a su dieta, pero la ciencia ha demostrado que lo contrario es cierto. De hecho, los tipos de grasa en los peces son extremadamente saludables, y cuanto más gordo sea el pescado, ¡mejor! Los tipos de peces que tienen las mejores fuentes de esas grasas buenas van desde la caballa hasta el salmón, ¡e incluso atún y sardinas! Los ácidos grasos omega-3 en estos peces trabajan para reducir el colesterol y hacen grandes cosas para el corazón.
CALABAZAS – Antes de poner los ojos en blanco en otro cereal, café con leche o panecillo con especias de calabaza, sepa que las calabazas son súper ricas en vitaminas y antioxidantes. Esta calabaza naranja gigante tiene altas cantidades de betacaroteno, potasio, fibra, vitamina C y fitoestrógenos. Esto significa que si está tratando de disuadir un resfriado de invierno, agregue un poco de calabaza a su dieta. Las calabazas ayudan a aumentar la fuerza de su sistema inmunológico, además de regular el peso, reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas.
SALSA DE TOMATE – Cada familia tiene su propia salsa secreta de tomate para todo, desde pastas hasta pizzas e incluso salsas. La próxima vez que prepare su versión, sepa que el jugo de tomate se ha estudiado ampliamente y que esta pequeña verdura tiene el poder de reducir el colesterol malo en la sangre (lipoproteína). También tiene altas cantidades de licopeno, lo que ayuda a que la piel se vea más joven y también ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.
ACEITUNAS – ¡Al igual que los tomates, las aceitunas se clasifican como una fruta! Estos pequeños aperitivos y coberturas de pizza o ensalada son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y antioxidantes. ¿Qué significa esto para tu cuerpo? Agregar una cantidad moderada de aceitunas a su dieta puede aumentar la cantidad de colesterol bueno en su cuerpo y protegerlo contra las enfermedades del corazón. Si está tratando de perder peso, ¡también se ha demostrado que ayudan a perder peso!
EDAMAME – ¡Edamame es definitivamente un bocadillo sin el que no podemos vivir! Tiene toneladas de nutrientes y es baja no solo en grasas saturadas sino también en colesterol. Este pequeño superalimento verde está cargado de proteínas vegetales y un tipo de fibra llamada fitosteroles que ayuda a reducir el colesterol. Si esa no fuera razón suficiente para comer más proteína de soya, también se sabe que ayuda a combatir las enfermedades del corazón.
FRAMBUESAS – La mayoría de las bayas son ricas en antioxidantes, pero las frambuesas son únicas ya que también tienen altos niveles de vitamina C, manganeso, fibra y también tienen bajas concentraciones de grasa. Esta fruta súper deliciosa contiene altas cantidades de polifenoles, que ayudan a combatir las enfermedades del corazón.
TOMATES – Este pequeño superalimento rojo es una gran adición ácida a cualquier ensalada, pero ¿sabías que también tienen altas cantidades de vitamina A, vitamina C, potasio y licopeno? Los científicos han demostrado que las verduras como los tomates son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares peligrosas.
¡DISFRUTE SU VERANO – COMA SANO E HIDRATESE!