Amor de lejos
PREGUNTA
Sofia:
Tuve una relación, dos años viviendo juntos en pareja, lo invité a un viaje muy importante para mí, ya que era el primer año que pasaría sin mi mamá y quería ir a México a visitarla donde descansan sus restos. Al regreso mi pareja tuvo problemas con inmigración y fue deportado ya que contaba con una visa de turista solamente.
El se quedó allá y ya han pasado 1 año 5 meses, él me dice que no me olvida y que soy el amor de su vida y en todo este tiempo hemos tenido muchos problemas por la distancia y surge la desconfianza. Él me dice que se vendrá y que todo será como antes y la verdad yo lo sigo amando de la misma forma que cuando empezamos nuestra relación, ¿Crees que él sea sincero?
RESPUESTA
Estimada anónima amor de lejos es amor de considerar, sobre todo el tiempo, ¿Cuánto tiempo va a estar el otro lejos? Una vez definido el tiempo, depende de la pareja qué tan dispuestos estén a seguir con la relación a pesar de la distancia; y en el común acuerdo que la misma es temporal. En tu caso muy en particular, la distancia no es kilométrica y pudiste haber ido a verlo en varias ocasiones, cosa que no mencionas. Han tenido muchos problemas y hay desconfianza, ¿Por qué hay desconfianza? ¿Acaso hay motivos para desconfiar? ¿Te has enterado de algo? Dices que lo quieres mucho, de la misma forma que cuando empezaron la relación, si a estas alturas has hablado con él y ambos opinan lo mismo, entonces no veo cuál es el problema. Lo que hay que hacer es luchar cuando se quiere algo, pero lo difícil es saber y eso solo tú tendrás la respuesta, ¿Sí él vale la pena? ¿Si merece lo que has o han pasado ambos? Recuerda que hombres y mujeres más que valer la pena, deben valer LA VIDA. Deben ser seres completos dispuestos a hacerse feliz uno al otro, a entregar lo mismo que esperan recibir. Si esta relación solo te da tristezas, y no por la distancia sino por el individuo que es él, olvídate y sigue adelante. Si por lo contrario, sabes que es un hombre dispuesto a luchar al igual que tú y te ama, no porque te lo diga, sino porque te lo ha demostrado, entonces ¿Qué esperas? ¿Será posible que tú crees que lo amas? Pero en el fondo te sientes culpable porque él te acompañó a un evento tuyo y terminó estancado en México. ¡Piensa! piensa muy bien antes de tomar la decisión. Recuerda que cuando hay guerra entre mente y corazón la decisión no es la acertada. Mas sin embargo cuando mente y corazón danzan en armonía la misma melodía, la decisión llena al espíritu de paz.