Amor propio

EL AMOR PROPIO, EL ORGULLO, LA DIGNIDAD: ¿HA USTED ESCUCHADO FRASES CON ESTAS PALABRAS?

Analicemos lo que significan o lo que creemos que es su significado. El amor propio, junto con orgullo, hay quienes lo ven con negatividad; como arrogancia, prepotencia. Pero en otras ocasiones ya se ha hablado del balance en todo lo que nos rodea. Así que quienes usan el término de amor propio y orgullo si lo utilizan bajo la circunstancia correcta y la emoción adecuada en conjunto con el procedimiento no estará mal. Por ejemplo: hoy en día las mujeres en su desesperación por encontrar pareja se vuelven conformistas, bajan sus expectativas por un tipo que no es lo que esperaban pero bueno… llegan a cruzar la línea de rogonas, creyéndose modernas. En ocasiones, mendigas de cariño, amor, atención. Y dejan de lado sus valores, tales como amor propio y orgullo.

Amor propio es exactamente eso, amarse a sí mismo. Quiérase, amase, respétese para que sepa cuánto vale, y así se dé su lugar, de esta manera sabrá cuando alguien más no lo está haciendo. Saberlo y no hacer nada al respecto, significa que no se quiere, que no se valora y que por ende no se importa a usted misma. Quien diga lo contrario, miente, pero es tanto el dolor, que terceras personas han causado en su corazón, que ya le erosionaron el mismo y hasta el alma, dejándola con huecos en todos lados que llenar. Lo malo es que al tratar de llenar cada uno de esos vacíos se relaciona con personas que no quieren lo mismo que usted y en el fondo le generan más vacíos de los ya existentes dejándola más lastimada aún. Esto no significa que NO haya hombres que también hayan pasado por esto. Pero el enfoque de este artículo está en las féminas. Señora, señorita, no pierdan ese amor por ustedes mismas, no malgasten su dignidad con tipos que no valen la pena, no destrocen su orgullo con “hombres” que no merecen su atención mucho menos su cariño o amor. Las respuestas o reacciones de los hombres por lo general son más claras y precisas que las de las mujeres, y si están interesados de verdad, se lo harán saber, con sus acciones, recuerden: una acción vale más que mil palabras. No se dejen engañar. Recuerde que usted vale mucho, que usted se quiere y valora, para que la quieran y valoren los demás. No permita que nadie erosione su alma. Cuando el amor propio, la dignidad, el orgullo andan por los suelos, lo que le sigue es una caída sin defensa, hasta el subsuelo.

Pero recuerde una vez que toca fondo no hay más salida que para arriba. Así que vuelva a subir, haga lo que tenga que hacer: ejercicio, cambiarse el color de cabello, buscar un trabajo, ir a la escuela, etc, etc. El amor es simple, sencillo, sin complicaciones, se complica cuando no existe, y nosotros nos empeñamos en quererlo ver donde no está. En compartirlo con quien no lo siente. Nota que siempre termina involucrándose con los mismos tipos que no valen la pena, entonces quien tiene que cambiar es usted. Se cambia de adentro hacia afuera, saca todo lo que no le sirva de su cuerpo y de su alma y lo llena con amor propio, con afirmaciones positivas, con pensamientos de éxito, con dignidad, con el suficiente orgullo como para saber cómo y cuándo debe reiniciar su búsqueda o parar, etc. Saque todo lo que no le sirva, y eso, empieza desde su ambiente físico, su entorno, ropa que no use, zapatos que no se ponga, etc. Done, saque, saque, por cada objeto o cosa que entre a su casa uno debe de salir. No acumule objetos que no le sirven como tampoco se acumulan sentimientos que tampoco le sirven, tal es el caso del odio, coraje, etc. Saque todo lo que no le sirva y re-llénelo de amor, amor por sí misma. Inspire, no imponga, respeto, amor, simpatía, etc. Recuerde chicuelo/a o no, sonría simple que un día, la vida le devolverá la sonrisa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )