Austeridades imaginarias

Austeridades imaginarias.

Austeridades imaginarias
Guillermo Sheridan, Escritor.

Austeridades imaginarias.

En los países latinos el gobierno ha creado y amoldado un sistema a su medida para obtener beneficios de los impuestos de los contribuyentes.

No voy a decir que en Estados Unidos no pasa lo mismo, pero puedo notar que si hay ciertos “límites” y el nivel de vida de la clase media no es malo.

Cuando veo a México y lo que ocurre en el gobierno y los puestos de poder, creo que ya se rebasaron todos los límites.

La clase política está acostumbrada a obtener los mayores beneficios en base a corrupción, tráfico de influencias, leyes que solo favorecen a los círculos de poder y un largo etc.

Para muestra les recomiendo el siguiente artículo, del escritor Guillermo Sheridan, autor entre otras obras del guión de “Cabeza de Vaca”:

Austeridades Selectivas de Guillermo Sheridan

En él se menciona el uso desmedido de recursos para uso propio, automóviles, viajes, propiedades, aviones, helicópteros, aguinaldos, compañías fantasmas, y una serie de desatinos que usan para vivir como millonarios derrochadores. Y un manejo de finanzas increíblemente turbio, que deja en la calle y en la pobreza a la mayoría de la población.

Cierta vez leí un libro que ponía este ejemplo: “Si diez personas entran en un cuarto cada una con un dólar, para que una de ellas tenga ganancia, otro tiene que perder.”

Muy simple. Ahora apliquemos eso a gran escala, para que un país de 100 millones de personas, se enriquezcan 500, las otras tienen que perder.

¿Hasta cuándo dura esto? La historia nos ha dicho que hasta que exista un poder político que se rebela contra el actual y se haga una revolución. Al final de la lucha, el poder que gana establece su sistema de gobierno con beneficios para sí mismo y vuelve a empezar el círculo.

Suena mal, pero através de los siglos es la historia la que habla.

Te recomiendo estar conciente e informado de todo esto.

Austeridades imaginarias

Más del autor

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )