Cambio de hogar

Cambio de hogar.
Cambio de hogar

Cambio de hogar.
PREGUNTA

Sofía le escribo porque me interesa su opinión, mi esposo es alcohólico. Él ha estado en la cárcel; al momento tiene su licencia suspendida y trabaja cuando quiere. Tenemos dos hijos ya grandes, casados y 4 nietos.
El mayor se fu a vivir a Arizona y mi hija este mes se va también al mismo estado. Ambos me invitaron a irme con ellos. Tendría una recámara y espacio para mí, si es que acepto. Pero no sé, no me gustaría dejar a mi esposo, sin embargo, no me quiero enfermar. Ya superé cáncer de mama y no quiero recaer. Yo sí me quiero ir. ¿Qué opina? ¿Qué debo hacer?

RESPUESTA

Estimada Anónima:
Lo que usted debe hacer es lo que su corazón le diga. Recuerde que cuando hay que elegir entre lo que siente el corazón y lo que dice la razón, eliga el corazón, ese nunca se equivoca. Calme su mente, sus posibles remordimientos, culpas, etc. No olvide que él, ya es un hombre y que las decisiones que él ha tomado a lo largo de su vida, la han efectado a usted y a sus hijos. Sin embargo, ellos ya son adultos y han decidido hacer su vida en otro estado; invitándola a usted.
En ocasiones por sentirnos culpables tomamos decisiones que no son lo mejor para uno. Por eso la invito a que piense, analice y no sienta culpa de ningún tipo; tanto usted como él son adultos y saben perfectamente bien lo que hacen. Una vez que haya aclarado su mente, se sentirá más tranquila con la decisión que ha tomado, la de irse. Porque si usted me dice que sí se quiere ir, signfica que la determinación ya está hecha, y lo único que busca es “permiso” para llevarlo a cabo.
No deje que una culpa mal fundada le impida ser feliz. Si usted ya trató, ya habló con él y nada funcionó, adelante, siga con su vida. Si quiere intentar una vez más, le puede dar un ultimátum… O se mejora y supera su situación de aquí a la fecha que usted tiene marcada para irse o se va sola y lo deja.
Las personas alcohólicas tienden a ponerse a la defensiva y hacerse las víctimas. No lo permita, sea firme, aclare que la decisión ya está tomada y el ultimátum es simple cortesía para informarle con anticipación, lo que va a pasar, si no cambia. Desde luego, considero que él no va a cambiar, pero de esta manera su mente estará más tranquila sabiendo que usted ya ha intentado de todo y lo hizo una vez más y nada.
Recuerde que uno NO se puede ROMPER en pedazos para completar a OTROS. ¡Suerte!

Cambio de hogar.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )