CENAS SANAS Y LIGERAS DE PRIMAVERA

¿Por qué en primavera tienes que comer de forma diferente? Lo ideal es incorporar a tus platos de primavera los alimentos típicos de la estación, desde frutas (aguacate, albaricoque, melón, fresa, níspero…) a verduras y hortalizas (alcachofas, berenjenas, espárragos, remolacha, puerro) o pescados (sepia, mejillones, mero, salmón, boquerón…). ¿Un alimento estrella? Las algas, como la wakame, cargadas de minerales y súper desintoxicantes.
Elegir ingredientes de temporada no solo es mejor para el medio ambiente y el bolsillo, sino también para nuestra salud ya que, al encontrarse en su punto óptimo de maduración, los ingredientes nos ofrecen un mayor aporte de nutrientes. Para facilitarte la vida, hemos pedido a siete expertos su menú ideal para una cena de primavera. ¡Tienes ideas para toda la semana! Sólo podemos adelantarte que la cena se va a convertir en tu comida preferida del día.
BATIDO DE CHIRIMOYA Y NARANJA
Ingredientes (4 raciones). 500 g de chirimoyas, 4 naranjas. Preparación. Parte las chirimoyas por la mitad, extrae la pulpa con una cuchara y tamiza con un colador de verduras para eliminar las semillas. Parte y exprime las naranjas. Pon en un recipiente el jugo de las naranjas y la pulpa de las chirimoyas y bate. Sirve frío.
HAMBURGUESAS VEGETALES
Ingredientes (4 raciones). Copos de avena (60 g), 50 g de frutos secos (almendras, avellanas, nueces…) sin cáscara, 40 g de germen de trigo, 1 calabacín, 2 cebollas, 1 tomate y 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 50 g de pan rallado, caldo de verduras (110 ml), 2 cc de harina integral. Puedes añadir hierbas aromáticas y sal. Preparación. Pon en remojo en el caldo de verduras los copos de avena y el germen de trigo durante ½ h. Pela y pica las hortalizas. Tritura los frutos secos. Mezcla todo, amasa y divide la mezcla en porciones iguales y dale forma de hamburguesas. Colócalas en la bandeja del horno a 220 ºC.
BUDDHA BOWL
Ingredientes. Brotes tiernos, garbanzos tostados al horno con especias (a mí me gustan con AOVE, sal, pimentón picante y cúrcuma. Se tuestan en el horno a 180º durante unos 30-40 min), aguacate, semillas, vinagreta de soja, aove, vinagre balsámico y un chorrito de limón.
MINI CHEESECAKES DE ARÁNDANOS
Ingredientes (18 unidades). 2 tazas de anacardos crudos, remojados en agua durante la noche. 1½ tazas de arándanos frescos (o congelados, descongelados), 2 cucharadas de miel, 1/3 taza de aceite de coco derretido, Zumo de 1/2 limón, ½ cucharadita de sal. Ingredientes de la base. 1½ tazas de almendras crudas, 8 a 10 fechas Medjool, sin hueso. 1 a 2 cucharaditas de agua. Preparación. En la batidora, mezcla las almendras y los dátiles. Lentamente agrega el agua hasta que esté bien mezclado. Pon los revestimientos en un molde para muffins. Presiona un poco de corteza en cada taza de muffins. Ponlo en la nevera mientras preparas el cheesecake. En la batidora, pon todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave (1 a 2 min). Pon la mezcla de tarta de queso en cada molde y llénalo hasta arriba. Ponlos en la nevera unas 6 h hasta que estén completamente firmes. Si tienes prisa, mételos en el congelador 1 hora y media. Puedes servirlos con arándanos frescos.
A DISFRUTAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA PRIMAVERA, COMIENDO SALUDABLEMENTE Y PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO, EL CUAL TAMBIÉN NOS TRAE DELICIOSAS SUGERENCIAS. RECUERDE QUE CUALQUIER CAMBIO A SU DIETA, DEBE CONSULTARLO CON SU MÉDICO DE
CABECERA.