¿Cómo calcular el valor de venta de tu casa?

casa de mis suenos
¿Cómo calcular
el valor de venta
de tu casa? Fijar el precio de venta de tu casa es una tarea difícil, pues son diversos los factores que deben evaluarse, entre ellos, la antigüedad de la vivienda.

“Uno de los errores más frecuentes es pensar que una casa de segundo uso tiene el mismo valor que una de estreno, y tienden a sobrevalorarla”. Esto puede ocasionar que la venta se demore o se estanque. Otros de los factores son el estado de conservación de la propiedad, si se encuentra en una zona comercial o si los parámetros de construcción permiten más de 15 pisos.

Precio
Para tener un precio comercial de venta más exacto se deben sumar el valor del terreno, el valor de la construcción y el valor de las obras complementarias.

El primer monto se calcula multiplicando el precio del metro cuadrado del terreno que se maneje en esa zona (se calcula con un estudio de mercado) por los metros cuadrados de terreno que tiene tu casa. Este dato figura en la hoja PU (predio urbano), que se expide en la municipalidad distrital, y en la copia literal, que se consigue en los registros públicos.

Para saber el valor de la construcción, debes multiplicar el valor de depreciación (dato que figura en la hoja PU) por 1,5 si la casa está en una zona populosa, por 2 si el lugar es medianamente populoso y por 3 si es de densidad baja.

“Estos valores son referenciales, pues se pueden elevar a una cifra mayor (4, 5 o 6), dependiendo de si la propiedad o la ubicación tienen otros puntos que generen interés”, explicó Busta.

Finalmente, el precio de las obras complementarias se calcula tomando como base lo que se ha añadido a la casa, como cisternas, pasamanos, cercos eléctricos, etc.

Calcula la cuota inicial. Esto se determinará por cuánto dinero tengas que pagar y qué tipo de préstamo obtengas. Algunos préstamos requieren una cuota inicial del 20 % mientras que otros te permitirán pagar mucho menos.[1] Consulta a varias instituciones para encontrar un préstamo que funcione bien con la cantidad de dinero que tengas que pagar.

• Si pagas menos del 20 % por adelantado, tendrás que pagar un seguro hipotecario mensual, la primera cuota del cual se añadirá a los costos de cierre. El costo del seguro hipotecario puede variar ampliamente pero generalmente te costará más de $100 al mes. Cuando obtengas el préstamo, asegúrate de que, una vez que hayas pagado el 20 % del costo de la casa (lo que significa que tienes el 20 % de participación en la propiedad), el seguro hipotecario vaya aterminar.

Determina si serás responsable por cualquier otra tarifa opcional. Todas las ventas de propiedad son diferentes, así que hay muchas variables que considerar. Si no estás seguro, pregúntale a tu agente de bienes raíces. Ellos trabajan en tu nombre y deben hacerte saber lo que te conviene más.

• Los cargos gubernamentales de registro también varían por ubicación y se pagan para registrar tu título en las oficinas gubernamentales apropiadas como parte de los costos de cierre del comprador.
• Algunos prestamistas requieren una certificación de honorarios, lo que se suma a los costos de cierre del comprador. Tu prestamista puede requerir un seguro contra inundaciones adicional si se revela que la propiedad en cuestión se encuentra en una zona de inundaciones.

• Se requiere una fiscalización de bienes para algunas transacciones inmobiliarias. La fiscalización te muestra exactamente en dónde se encuentran las líneas de tu propiedad. La mayoría de los prestamistas y corredores puede recomendarte empresas o profesionales respetables de fiscalización.

• Hay una variedad de otras pruebas que puedes hacerle a una casa una vez que hayan aceptado tu oferta. Si bien la mayoría de ellas, como las pruebas de radón o las revisiones del alcantarillado, las pagas por adelantado, algunas otras pueden negociarse en los costos de cierre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Si deseas saber más al respecto de los trámites, proceso y documentos para una venta exitosa de tu propiedad, contáctame (909)921-2180 o ingresa http://www.lmvhomes.kw.com

  • Disqus ( )