
¿Como le Ayudo?
Pregunta de Marina Ochoa:
Hace algunas semanas empecé a leer su sección en la revista, y estuve tratando de darme valor para escribirle, y saber su opinión sobre la situación de una compañera de trabajo.
Tengo 24 años, soltera, trabajo y estudio. Mi vida es estable e independiente. Vivo con mis padres y un hermano. En el trabajo conocí a una compañera muy tímida y callada. No se relaciona con nadie. Conversando un día, me contó qué su madre no la deja tener amigos y mucho menos novio. Le dice que es malo, la vigila y la trata como niña, a su edad, ni siquiera tiene habitación independiente, comparte la habitación con la madre y el padre duerme en otra recámara. ¡Yo creo que eso no es normal! ¿Cómo la ayudo?
Sugerencia de Sofia:
Marina: que bien que seas un ser humano preocupado y al pendiente de una manera positiva, de los demás. Lo que me preocupa a mí es qué, la que escribió seas tú y no tu amiga. Tal vez su madre es muy dominante porque ella se lo permite. En todo caso tu amiga ya es una mujer hecha y puede buscar un lugar pequeño que esté dentro de sus posibilidades y rentar su propio espacio. ¿Cómo la ayudas? Bueno, en caso de que ella quiera y se deje ayudar, puedes empezar por orientarla en su situación económica, debe de haber cierta libertad financiera para que ella pueda volar y valerse por sí misma. Es decir ayúdala a organizar su cheque (ingresos), ahorrar y de esa manera en unos cuantos meses cuando ya esté lista podrá irse a iniciar su propia historia. Al parecer la historia de sus padres no tuvo final feliz, el hecho de que la madre comparta su habitación y el padre duerma en otra lo revela; puede ser que ella esté siendo usada como escudo o excusa de ambos padres, y eso no se vale. Ahora, tú también tienes que estar preparada a que a tu amiga no le guste o no quiera ser ayudada y siga en la misma situación. Recuerda que hay muchas personas que se quejan de situaciones pero NO hacen nada para cambiarlas y así van por la vida…. En todo caso, si ella es una de esas personas, tú debes decidir si así la aceptas y la dejas desahogarse contigo, sabiendo que no necesita consejos, porque no hará nada al respecto o te alejas y cambias de amiga. ¡Suerte y recuerda que el cambio empieza por uno mismo!
¿Y tu que le sugererias a Marina? – ¡¡¡Comenta abajo!!!