COMO SACAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD

Manchas de Humedad

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN LAS PAREDES DE LA CASA

La aparición de manchas en las paredes o techos de nuestro hogar es un síntoma de humedades. Además de ser antiestéticas, estas manchas de humedad pueden llegar afectar a la salud. También son un indicador de que existen filtraciones de agua, lo cual es un problema que hay que eliminar de manera inmediata para que no se agrave la situación.

¿POR QUE SE PRODUCEN LAS MANCHAS DE HUMEDAD?

Por lo general, las temidas y horribles humedades aparecen principalmente en aquellas zonas más antiguas de la casa.

Estas humedades pueden deberse a un escape de agua en las tuberías, pero también pueden darse por razones externas. Puede ser que la humedad exterior se condense y se concentre en la vivienda originando estas manchas tan desagradables. También pueden ser originadas por escapes de agua en las casas de alrededor y que ese agua termine calando en nuestras paredes y techos.

Para acabar con la humedad no es necesario recurrir a químicos o productos agresivos. Se pueden eliminar con productos naturales y que solemos encontrar fácilmente en el supermercado.

¿COMO ELIMINARLAS?

Cuando localizas una mancha de humedad, lo primero que debes hacer es detectar de dónde proviene. Esa es la clave. Hay que atacar donde nace el problema. A continuación, pasamos a arreglar la filtración de agua. Una vez limpia la zona afectada te recomendamos terminar dando una nueva capa de pintura a la zona afectada, Lo ideal es utilizar un tipo de pintura antihumedad o antimoho. De esta forma, prevenimos que vuelvan a aparecer.

En el caso de que la mancha de humedad no se fuera tras limpiar y pintar, te damos algunos remedios caseros:

VINAGRE BLANCO: uno de los mejores agentes de limpieza natural y ecológico. Es la opción perfecta para remover las manchas de humedad y hongos. Además, también nos sirve para eliminar los malos olores que estas manchas generan gracias a sus compuestos antibacterianos que actúan de forma directa sobre los organismo que producen la humedad.

AGUA OXIGENADA: el remedio perfecto para blanquear las paredes y eliminar hongos.

BICARBONATO DE SODIO: este antibacteriano tiene un gran poder de limpieza. Al aplicarlo de manera directa sobre la humedad, éste la absorbe y actuará sobre el hongo o bacteria que la provoca removiendo y eliminando los malos olores y las manchas más oscuras.

Espero hayan sido de ayuda estos “remedios caseros”, aquí lo importante es que se localice el motive de la humedad en las paredes, para evitar futuros daños no solo a la estructura de tu casa, pero a la familia (especialmente si tienes niños) ya que ellos son muy curiosos y pueden darte un “susto”…..

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )