CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA BAJA VISIÓN

Baja vision

Según el Programa Nacional de Educación sobre la Salud de los Ojos, más de 4 millones de estadounidenses mayores de 40 años de edad tienen baja visión que no puede ser corregida con anteojos, lentes de contacto, medicamentos, o cirugía estándares.

La rehabilitación de la visión puede ayudar a las personas con pérdida de visión a maximizar su visión restante, mantener su independencia, y continuar haciendo las cosas que aman. La comunidad de NIDILRR ha desarrollado programas, herramientas y tecnología para apoyar a las personas con visión baja en el empleo, la educación, y la vida comunitaria. Estos son solo son algunos ejemplos que usted puede usar ahora mismo:

CAPTIVOICE

Es un software de texto-a-voz para que los teléfonos inteligentes, tabletas, y computadoras lean en voz alta cualquier texto en cualquier lugar. CaptiVoice también es una buena herramienta para las personas que tienen dificultades para leer impresas debido a una lesión cerebral, discapacidad de aprendizaje, o competencia lingüística: https://www.captivoice.com/capti-site/ (en inglés).

DE LA ESCUELA A LA UNIVERSIDAD

Un calendario de actividades de transición para los estudiantes que son ciegos o con discapacidad visual del Proyecto de Investigación de Discapacidad y Rehabilitación sobre los Servicios de Transición que Conducen a los Resultados de Empleo Competitivo para las Personas con Ceguera u Otras Discapacidades Visuales en Edad de Transición enumera las tareas que los estudiantes necesitan para completar tan temprano como la escuela media para estar listos para asistir la universidad. Aunque la universidad será exigente, un estudiante que ha completado las tareas descritas en el Calendario de Actividades de Transición estará mejor preparado para enfrentar los desafíos de la academia universitaria y en la vida en el campus: http://www.ntac.blind.msstate.edu/providers/tac/ (en inglés).

“OVERTHERE”

Es una aplicación gratuita para el iPhone desarrollada por el Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación sobre la Baja Visión y Ceguera que brinda a los peatones ciegos un acceso rápido y fácil a la información de ubicación precisa sobre los negocios y otros puntos de interés en el mundo. Simplemente apunte el teléfono en una dirección para escuchar lo que está “por allí,” y las señales de audio facilitan la localización rápida y precisa de ubicaciones exactas de empresas y direcciones: https://www.ski.org/project/overthere (en inglés).

LA INDEPENDENCIA INALÁMBRICA AHORA

Una descripción general de las funciones de accesibilidad para teléfonos inteligentes para personas con discapacidades visuales del RERC sobre las Tecnologías Inalámbricas Inclusivas orienta a los usuarios de iOS y Android a través de las características de accesibilidad de sus teléfonos inteligentes y tabletas: http://wirelessrerc.org/visual-impairments-presentation-2016-wireless-independence-now-workshop (en inglés).

Estos son solo algunos ejemplos de tecnología y herramientas desarrolladas por la comunidad de concesionarios de NIDILRR. ¡Obtenga más información sobre estos y otros proyectos financiados por NIDILRR buscando en la base de datos del Programa de NIDILRR: https://www.naric.com/?q=es/BuscarPrograma!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )