CONSEJOS PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD DURANTE EL COVID-19

La incertidumbre de la pandemia de COVID-19 está causando mucho miedo, estrés, fatiga y preocupación, incluso en personas que normalmente no se perturban por situaciones estresantes. Algunas personas están experimentando ataques de pánico; otros notan una mayor ansiedad por salir cuando las empresas vuelven a abrir y se levantan las restricciones locales. El insomnio, el agotamiento y la confusión son comunes, y algunas personas informan sueños de ansiedad COVID. Use estos consejos para aliviar la ansiedad de COVID-19 y hacer frente a los desafíos relacionados con la pandemia.
CONTROLE SU EXPOSICIÓN A LOS MEDIOS – La pandemia de COVID-19 genera nuevos titulares todos los días, pero no tiene que sumergirse en el ciclo de noticias. La mayoría de las estaciones de radio y televisión reproducen las mismas historias varias veces al día, y los sitios de redes sociales a menudo destacan las historias más sensacionales y conmovedoras relacionadas con el coronavirus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Reconocen que “escuchar sobre la pandemia repetidamente puede ser molesto” y recomienda tomar “descansos para mirar, leer o escuchar noticias, incluidas las de las redes sociales”. Cuando te sientas ansioso, aléjate.
CONOCE LOS HECHOS – Hay mucha información errónea circulando sobre el coronavirus y la respuesta cívica y gubernamental a la pandemia. No aceptes como verdad todo lo que ves y oyes. Cuando escuche información perturbadora, respire profundamente. Dígase a sí mismo: “Todavía no sé si esto es cierto”. No invierta energía emocional en una respuesta hasta que sepa con certeza que la información es precisa. Los CDC, la Organización Mundial de la Salud y Johns Hopkins Medicine son fuentes confiables de información sobre el virus y las infecciones. Los departamentos de salud pública estatales y del condado son las mejores fuentes de información para los recuentos de casos locales y las restricciones COVID-19.
IMPLEMENTE LAS PRECAUCIONES COVID-19 – No puede controlar el coronavirus, pero puede reducir significativamente el riesgo de infección al practicar una buena higiene de las manos, usar un paño que cubra la cara en público y mantener al menos 6 pies de distancia entre usted y las personas que no forman parte de su hogar. Si usted u otro miembro de su hogar tiene un alto riesgo de infección o complicaciones, también puede limitar las salidas. Tomar medidas para proteger su salud puede darle una sensación de empoderamiento y disminuir los sentimientos de ansiedad.
SALGA AFUERA – La investigación ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza puede aliviar el estrés y la ansiedad, y que pasar tiempo encerrado en el interior puede aumentar la ansiedad. Por lo tanto, intenta salir todos los días si puedes. Un estudio de 2019 publicado en Frontiers in Psychology descubrió que pasar solo 20 minutos en la naturaleza puede reducir los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo. Otro estudio encontró que una caminata de 90 minutos en la naturaleza puede retrasar el pensamiento negativo. Si no puede salir, pase un rato mirando por la ventana o mirando videos de la naturaleza.
PASE TIEMPO CON AMIGOS Y FAMILIARES QUE LO APOYEN – Los seres humanos son animales sociales, y el aislamiento de los bloqueos de coronavirus tuvo un grave impacto mental en muchas personas. Todavía no es un buen momento para reunirse en grupos grandes, pero la interacción regular con otros seres humanos puede aliviar la ansiedad y aumentar sus habilidades de afrontamiento. Considere reunirse con un amigo para pasear por el parque o organizar una barbacoa semanal en el patio trasero para la familia.
Nota: Pase tiempo con las personas que lo levantan, no con los que lo arrastran hacia abajo. Evite aquellos que agotan su energía o exacerban su ansiedad.