CONSERVACION DE CELULAS MADRE

Celulas madre conservacion

Una célula madre tiene el potencial de convertirse en una de las muchas células diferentes. Las células madre son células únicas: Tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos diferentes de células, y pueden reproducirse rápidamente.

Las células madre de la médula ósea se obtienen mediante múltiples punciones en ambas crestas ilíacas posteriores (huesos de la parte posterior de la cadera). … Para ello, se le realiza al donante una extracción de sangre unos días antes de la aspiración de médula ósea.

En julio, los especialistas de Cryo-Cell, el banco líder en conservación de células madre en México, se une a la fuerte campaña que diversas organizaciones médicas e instituciones en Estados Unidos organizan para crear conciencia y educar a futuros padres sobre la importancia de conservar las células madre contenidas en la sangre del cordón umbilical, con el objetivo de tener una opción de tratamiento para más de 70 enfermedades graves.

Día a día crece la cultura de conservación y uso de las células madre contenidas en el cordón umbilical, sin embargo, en los hospitales se siguen desechando cordones. Por ello, los especialistas buscan informar y hacer que la población evalúe la importancia de preservar estas células madre ya que son una alternativa efectiva al trasplante de médula ósea.

Esta opción de salud, ha tomado un papel importante dentro de las investigaciones médicas mundiales que buscan mejorar las condiciones de vida y generar alternativas para personas con enfermedades como leucemias, linfomas, algunas formas de anemias e inmunodeficiencias, por mencionar algunas.

En Estados Unidos, más de 150 distritos electorales han mostrado su apoyo a las políticas públicas que se han generado acorde a esta alternativa de salud, como es la Ley de Bancos Públicos de Sangre de Cordón Familiar.

Cryo-Cell, como organización especializada en el tema, se une a esta causa para generar conciencia en México, invitando a las futuras madres a conocer los servicios de crio-conservación y las ventajas que se obtienen al tomar la decisión de preservar la sangre del cordón umbilical de su bebé.

En el marco de esta campaña, Cryo-Cell exhorta, tanto al sector público de Salud, como a otros bancos de almacenamiento, a generar información útil y certera para que los padres puedan comprender los procesos y tomar con conciencia la decisión de preservar las células madre y proteger a su familia.

Julio se presenta como una oportunidad para recibir información de primera mano, sobre los avances, procesos y ventajas referentes a la conservación de las células madre contenidas en el cordón umbilical, cuya extracción se realiza sólo al momento del nacimiento sin dolor ni riesgo para la madre o el bebé.

El valor de la terapia con Células Madre es altamente costosa. Se puede hablar de cantidades que fluctúan entre los $5,000 a $8,000 por tratamiento con Células Madre para los pacientes.

COMO SIEMPRE LES RECORDAMOS. CONSULTE SOLAMENTE CON ESPECIALISTAS EN ESTE RAMO, QUE TENGAN TODOS LOS PERMISOS, LICENCIA Y EXPERIENCIA PARA REALIZAR ESTE TRATAMIENTO. ¡SUERTE!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )