Constelaciones familiares 1


Constelaciones familiares
y las órdenes de amor (Primera Parte)

¿Por qué hay acciones violentas o delincuencia en mi familia?
Entendiendo el mensaje de las generaciones

Las constelaciones familiares, que es una herramienta terapéutica que nos permite conocer la dinámica en que las familias se desenvuelven, reconociendo y permitiendo sanar y entender conflictos.

Uno de los temas importantes que muchas personas se preguntan es: ¿Por qué existen en nuestra familia situaciones de delincuencia o criminalidad? ¿Por qué parece repetirse dentro de una familia de generación en generación situaciones así?

Algunas de las explicaciones, desde el punto de vista de análisis de generaciones y relaciones de familia están: Abandono del padre o la “expulsión” del mismo de la vida del niño: Cuando un niño crece en una familia “monoparental” (una sola figura, generalmente la madre), no tiene una figura paterna con la que pueda identificarse adecuadamente y aprender patrones correctos. Esto se hace más problemático, cuando el niño tiene un mal concepto del padre o desconoce totalmente cualquier detalle de él. Una madre “resentida” que descarga su frustración en los hijos, aumenta el riesgo de conductas de desadaptación.

-Engaños con respeto a su origen : algunos niños desde que nacen, llevan una especie de carga “ilegal”, ya sea porque no llevan el apellido del padre, porque son hijos de madres solteras, o porque llevan el apellido de un padre que no es el suyo o por que fue producto de una violación. A pesar, que el niño desconoce estos hechos, INCONSCIENTEMENTE, percibe que hay un “secreto” que le rodea

-Exclusión de los hombres en la familia: esto favorece a que los hijos tengan adicciones (alcohol, juegos, drogas, etc ) La adicción busca llenar el vacío por la ausencia de la figura paterna, que es sumamente importante en el desarrollo. Detrás de una adicción hay un profundo miedo y falta de amor a sí mismo.

Bertha Mello

Entrenadora de Vida Certíficada/ Heal Your Life Teacher

www.berthamello.com Email: berthacoach18@gmail.com

Facebook: Coach Bertha Mello

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )