CORONAVIRUS 2

Corona Virus

Ante la propagación local del coronavirus estos consejos pueden ayudarte a evitar el contagion…. Cualquiera se siente indefenso al escuchar las noticias sobre la propagación de casos, pero en realidad hay muchas medidas que podemos implementar para protegernos. Entrar en pánico definitivamente no está entre ellas. Toma nota.

Ahora que la propagación del coronavirus en EEUU parece casi inevitable, voceros de las máximas autoridades sanitarias del país han dicho que hay que prepararse para posibles brotes locales. Si bien las noticias sobre la rápida propagación de los casos hacen sentir cierto grado de indefensión, hay muchas cosas que podemos hacer para protegernos y que aplican no solo a este nuevo patógeno del que todavía hay pocos casos en el país, sino también a uno mucho más predominante en suelo estadounidense por los momentos: el de la influenza.

Y hay una cosa que definitivamente no ayudará en nada: entrar en pánico. Ten en cuenta que por ahora la evidencia indica que, si bien se trata de un virus bastante contagioso, por ahora no parece muy letal: la mayoría de las personas logra recuperarse satisfactoriamente de la enfemedad que ocasiona: la Covid-19.

MANTEN LA CALMA – Entrar en pánico no te beneficiará en nada. Lo mejor es ocuparse en vez de preocuparse y seguir con la vida cotidiana. No dejes que el miedo sobre lo que no sabemos del virus opaque lo que sí sabemos. Un buen dato para recordar es que, a juzgar por la información disponible hasta el momento, la mayoría de las personas se recupera satisfactoriamente del coronavirus que -si bien todo indica que es bastante contagioso- no parece tan letal como otros como el MERS o el SARS.

PARA PREVENIR – Mantener el cuerpo en un estado alcalino. Un cuerpo con pH alcalino no se enferma, un cuerpo con pH ácido se enferma.

SUSTANCIAS QUE AYUDAN A ALCALINIZAR EL CUERPO:

– Cloruro de magnesio

– Bicarbonato de sodio

– Aceite de oliva y zumo de limón

– Té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra (refuerza el sistema inmunológico)

– Zumo de limón diluido en agua (sin azúcar)

OTRAS RECOMENDACIONES:

– Hacer del alcohol en gel nuestro aliado.

– Comenzar a tomar vitamina C de alta calidad y asegurarse que los niños la tomen.

– Lavarse las manos constantemente durante el día con jabón antibacterial.

– Evitar los lugares donde haya una multitud. En caso de tener que visitar lugares como plazas, hospitales o instituciones, se recomienda utilizar mascarillas con filtro de grado profesional (no simples cubrebocas).

– Comer hígado de res;

– Ingerir zumos de zanahoria y naranja.

– Tomar sustancias alcalinizantes (mencionadas anteriormente) todos los días.

– Tomar té de hinojo dos veces al día (tiene la misma sustancia que el medicamento TAMIFLU, el medicamento utilizado para tratar la influenza A-H1N1)

Es aconsejable tomar té como si fuera café después de las comidas. Ante la posibilidad de una pandemia, es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, comparte esta información con tus amigos y familiares y consulta inmediatamente a tu medico si tu o cualquier miembro de tu familia sospechan de cualquier sintoma.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )