¿CUAL ES EL ALIMENTO O ALIMENTOS QUE DEBERÍAMOS DESTERRAR EN PRIMAVERA, PENSANDO EN UNA BUENA SALUD?

Nutricion primavera

No es agradable o motivante hablar de desterrar o prohibir alimentos, pero si hay opciones que nos recomiendan los expertos, más allá de un capricho de vez en cuando. Hay que huir de los alimentos procesados, altos en grasas saturadas, que incorporen grasas trans y altos niveles de azúcares. Pero no únicamente en primavera, sino que durante todo el año. Nuestro objetivo es conseguir una base de alimentación correcta, por lo que más que desterrar opciones, habría que incluir alimentos reales y naturales; principalmente frutas, verduras, legumbres, carnes magras, frutos secos, semillas y cereales lo más enteros posibles.

Los mejores alimentos para incluir en una dieta son aquellos que nos aportan nutrientes valiosos y tienen un perfil saludable para el organismo. De hecho, a día de hoy, es posible encontrar varias comidas comunes que destacan especialmente por tener unas propiedades extraordinarias y se les llega a denominar como superalimentos. Unas bombas nutricionales (en el buen sentido de la palabra) que te ayudarán a llevar una vida sana y a que puedas conseguir tus objetivos tanto si buscas bajar peso, ganar músculo o estar en buen estado. Y es que colaboran a saciar tu hambre, a que no te falten proteínas, a tomar grasas de las buenas… Si quieres saber cuáles se engloban en esta categoría, te lo vamos a poner fácil para que prepares la cesta de la compra más saludable. ¡Porque son unos alimentos variados y sabrosos que te van a ayudar a elaborar recetas ricas y nutritivas!

AGUACATE – Es uno de los alimentos de moda no sólo por lo vistoso y sabroso que resulta en los platos, sino por lo sano que es. El aguacate está lleno de grasas monoinsaturadas, que son ideales para combatir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. También es una bomba de potasio (tiene más que un plátano) y se puede tomar de tantas maneras (solo, en tostadas, en guacamole, en ensaladas, en sofritos, relleno…) que es difícil resistirse a no comerse uno al día. Un verdadero superalimento que no puede faltar en tu dieta, que además ya se cultiva también en España y hasta se puede tomar como aceite extra virgen de aguacate gracias a las botellas que puedes encontrar a la venta Amazon desde 13,95 euros para mezclar salud y buen sabor.

QUINOA – Este cereal no tiene rival entre los superalimentos gracias a todo lo que ofrece. La quinoa aporta proteínas de la más alta calidad, es decir, de aminograma completo como la de las carnes o los huevos. Por ello es una opción perfecta para tomar proteínas reduciendo el consumo de productos animales. Es rica en hierro, lo que te hará sentirte con más energía; así como en fibra, que ayuda a sentirse más saciarse y a mejorar el sistema inmunológico. Asimismo, da mucho juego en la cocina porque se puede usar como si fuera un arroz en multitud de platos.

SEMILLAS DE CHÍA – Este superalimento da mucho juego en la cocina porque puede añadirse fácilmente a un bol de cereales o de yogur, a un vaso de leche o a una ensalada. También sirve para espesar elaboraciones e incluso puede parecer una clara de huevo. Todo ello con unos efectos muy positivos para la salud. Las semillas de chia aportan omega 3 (esencial para el organismo), antioxidantes (nos protegen de todo) y además son altas en proteína, fibra, vitaminas, minerales y no poseen apenas gluten. ¡Uno de los alimentos más completos que existen!

ENCUENTRA MÁS IDEAS LA PROXIMA SEMANA Y PREPÁRATE PARA UN VERANO SALUDABLE, MÁS LIGERO DE PESO Y CON ENERGIA.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )