CURIOSIDADES SOBRE EL VERANO 2 de 2

curiosidades_verano2

¿Por qué no hace tanto calor como en agosto en el día más largo del año? ¿A qué se debe exactamente el calor del verano? Clima cálido, natación, salidas, vacaciones, todos estos eventos suelen anuncian la llegada del verano. Seguimos compartiendo con ustedes las curiosidades de la época más calurosa del año.

1. Los grillos se ponen alegres con el verano. La próxima vez que escuches el sonido de los grillos cantando en una cálida noche de verano, ¿por qué no pruebas este simple truco para averiguar la temperatura que hace? La frecuencia de los chirridos de un grillo es consistente con la temperatura del aire, por lo que simplemente necesitamos contar cuántos chirridos hay durante más de 25 segundos, luego dividir por 3 y agregar 4 para indicar la temperatura en grados Celsius. Esa es la temperatura que hace.

2. El día más largo del año sucede durante el verano. El equilibrio marca el punto cuando el sol alcanza su punto más alto en el cielo. Este es el día más largo del año y después de este punto, los días comienzan a acortarse lentamente hasta el solsticio de invierno que se produce alrededor del 22 de diciembre. Al mismo tiempo que el hemisferio norte experimenta el solsticio de verano, el hemisferio sur tiene un solsticio de invierno que marca el día más corto del año.

3. ¿Sabías que los suicidios aumentan durante el verano? Los suicidios aumentan durante los meses de verano. La investigación sugiere varias razones, entre ellas, una mayor interacción con otras personas y cambios hormonales estacionales. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud expone que existe un patrón constante de riesgo de suicidio, ya que la mayoría de los suicidios ocurren en la primavera / verano y los más escasos durante los meses de invierno.

4. Más TDAH en verano. Los bebés que nacen en verano son también más propensos a ser diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad(TDAH), y tienen menos probabilidades de convertirse en CEOs, según determinó un estudio. Suelen ser los niños más pequeños en cada clase escolar, por lo que su relativa inmadurez podría afectar la calidad de su educación.

5. Las enfermedades en verano. El clima cálido hace que ciertas enfermedades alcancen su punto máximo durante el verano, como la fiebre del valle, la enfermedad de Nyme, Lyme y la intoxicación alimentaria. Además, la lepra (causada por la bacteria Mycobacterium leprae) se contrae más fácilmente durante el verano.

6. ¿Aumentan los delitos? Contrario a la creencia popular, las tasas de delincuencia no aumentan durante los meses cálidos. Sin embargo, los tipos de crímenes cambian a medida que cambian las estaciones. Por ejemplo, durante el verano, aumentan los robos de bicicletas y los artículos robados de los coches. Durante el invierno, los delincuentes son más propensos a robar coches y los regalos de Navidad que se dejan en los vehículos.

7. ¿Por qué no hace más calor en el día más largo del año? Porque la temperatura generalmente no alcanza su pico anual hasta uno o dos meses después de la fecha del día más largo del año (20-21 de junio) Es porque el agua, que constituye la mayor parte de la superficie de la Tierra, tiene un alto calor específico, lo que significa que le lleva un tiempo calentarse y enfriarse. Debido a esto, la temperatura de la Tierra tarda aproximadamente seis semanas en alcanzar al Sol.

AUNQUE EN CUARENTENA, TOMANDO LAS PRECAUCIONES Y MANTENIENDO TU SANA DISTANCIA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES EL VERANO

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )