Deudas en USA

Deudas en USA

Deudas en USA

Deudas en USA.

Me preguntaba un amigo que si es más fácil obtener bienes materiales en Estados Unidos que en México.

Bueno, si hablamos de casa, carro, comida, ropa, etc. No veo por que es más fácil obtenerlos en USA que en otra parte del mundo.

Aunque si alcanzo a ver que en USA el sistema de historial de crédito es básico y accesible.

De BBC:

¿Acceso para todos?

Una de las razones que puede explicar la curiosidad de muchos extranjeros ante la obsesión estadounidense con el historial de préstamos es el hecho que esta sociedad, a diferencia de muchas otras, ofrece un acceso bastante extendido al crédito.

Mientras en muchos países latinoamericanos los servicios financieros siguen estando restringidos a sectores de altos ingresos en la sociedad, en Estados Unidos es más fácil tener disponibilidad de crédito.

Por supuesto, es una situación que ha generado excesos.

Entonces podría decir que es muy fácil endeudarse.

En base a un buen historial se pueden pedir préstamos para carro, casa, tarjetas de crédito (que se llenarán hasta el tope), etc.

Al abrir el acceso y tener a la mano productos de primera calidad, la tentación es demasiado fuerte para no caer en ella.

“Comprador compulsivo”, es un término muy común.

– “Es fácil, si no puedes pagar la tarjeta, tranfieres la deuda a la otra tarjeta”.

– “Es que mi sueño ha sido siempre tener esa …(camioneta, televisión, video, ropa, video, cama, casa, etc, etc, etc).

El caso es “tenerlo todo”, aunque en realidad es “deberlo todo”.

Hay mucha gente que tiene varias cosas materiales: Carros y camionetas del año, celulares, tabletas, ropa de marca, etc.

Pero si dejan de trabajar por un mes, simplemente no podrían pagar todo lo que deben, se colapsaría su economía y perderían casi todo o todo.

A mí en lo personal me ocurrió algo parecido.

Solo que no dejé de trabajar un mes fueron cinco meses.

No había usado mucho las tarjetas, pero al no tener trabajo, las llené hasta el tope y a pesar de luego conseguir trabajo, ya no pude librar las deudas que cargaba y me ví obligado a declarar bancarrota, mientras perdía mi casa, mis tarjetas, mi historial, y de la presión que me llegó me enfermé de los nervios y tuve que tomar un tratamiento especial de 50 pastillas (no es broma).

Al final, aunque les platico mi caso, cada quien es diferente. Sugerencia : No se endeuden. No tiene sentido y tienen muy pocas posibilidades de librarse bien.

AUSTERIDAD

Repito, cada caso es diferente, pero el significado de “Austeridad” no es algo malo, y te recomiendo que no lo aprendas como yo, luego de duras experiencias.

De wikipedia:

“Es una palabra que define la capacidad de una persona de administrar sus bienes materiales y riqueza de una manera justa y sencilla sin lujos o extras apequeñeciendo sus gastos en lo esencial.”

Deudas en USA

Más del autor

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )