DIEZ COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL SIDA

10 cosas sobre el sida(salud)
DIEZ COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL SIDA

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida (síndrome de la inmunodeficiencia adquirida) diversas organizaciones en el mundo como la OMS hacen un llamado a la “no discriminación” en la lucha contra esta patologia.
Con motivo de esta lucha te presentamos 10 cosas que debes saber sobre esta enfermedad.

1.Según el informe “Blind Spot” (Punto ciego) publicado en el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el Sida (ONUSIDA), menos del 50 % de los hombres con VIH están en tratamiento frente al 60 % de las mujeres.

2.En todo el mundo viven 36,7 millones de personas con VIH, de los que 20,9 millones tenían a mitad de 2017 acceso a terapia antirretroviral, cuatro veces más que en el 2000 y 1,2 más que en 2015.

3. ¿Sabías que una persona que vive con VIH y que sigue su tratamiento es incapaz de transmitir el virus?

4. Después de más de 20 años de experiencia con el Sida no existe evidencia alguna de que el VIH pueda transmitirse mientras se practica un deporte.

5. En la mayoría de los casos, el VIH se transmite de una persona a otra por medio de las relaciones sexuales sin protección, durante las cuales el semen, el fluido vaginal o la sangre de una persona infectada se introduce en el cuerpo de otra persona.

6. La gran mayoría de las personas infectadas por el VIH viven en países de ingresos bajos y medios.

7. Cuba se convirtió en 2015 en el primer país del mundo en recibir la validación de la OMS de que había eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y sifilis.

8. El VIH es el principal factor de riesgo de tuberculosis activa.

9. A mediados de 2017, solo el 53% de los 36,7 millones de personas que vivían con el VIH estaba recibiendo el tratamiento antirretroviral a nivel mundial.

10. Se calcula que 1,8 millones de niños sufren la infección por el VIH.

Importante Recomendacion:
Consulta a tu medico a la brevedad, te asesorara y guiara paso a paso para que cuides tu salud profesionalmente. Y recuerda, cuando una madre con VIH amamanta a su bebé, existe hasta 14% de probabilidad de que lo contagie del virus, siendo que, según la Organización Mundial de la Salud, la transmisión durante la lactancia materna es respon-sable de entre el 30% y el 60% de todas las infecciones en niños.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )