Educar es un reto


Educar es un reto y una profesión interesante y difícil, pero, al mismo tiempo gratificante y llena de resultados positivos cuando se cuenta con los recursos informativos para atravesar esta experiencia.
El verano y la temporada de vacaciones es un momento ideal para pasar más tiempo en compañía de la familia y de los niños, pero también es motivo de preocupación y estrés de parte de los padres al no saber qué hacer con el tiempo libre y evitar que los pequeños se aburran y empiecen con conductas de desajuste en el hogar.


Aquí les damos algunas sugerencias para actividades que podrán disfrutar durante esta temporada de tiempo libre de los niños :
1. Trata en lo posible de organizar tu día y el de tus niños, el saber qué harán les dará una sensación de orden y seguridad emocional.

2. Realiza sólo unas cuantas actividades al día, no realices muchas y diferentes sin orden.

3. Establece actividades de “ayuda” dentro de la rutina de la casa, haz participar a tus niños de cosas simples que puedan colaborar y sentirse útiles.

4. Permite que tu niño o niña participe en actividades de grupo de la escuela o algún club, esto desarrollará sus habilidades sociales y te dará un descanso.

5. Cantar: crea juego de canciones infantiles y competencia, esto ayudará a estimular su lenguaje y emociones positivas.

6. Pintar con las manos y los pies sobre papeles grandes: ayudará a que tu niño en forma divertida tenga más control y coordinación sobre su cuerpo. Utiliza algo de ropa vieja y colores y pasarás un rato muy divertido. Busca pinturas que no sean dañinas.

7. Realiza actividades al aire libre, en parques y zonas rodeadas de naturaleza, ayudará a tus niños y a ti a liberar el estrés de la rutina de la casa.

8 Títeres y actividades culturales: le permitirán a tus niños relacionarse mejor y aprender a pensar y observar de manera entretenida.

9. Teatro en casa: Aprovecha el verano y las vacaciones para enseñar formas positivas de comunicación y expresión a través de juegos de teatros y actuación basados en cuentos infantiles, esto aumentará la creatividad, memoria, lenguaje, y expresión corporal.

Y una de las actividades más importantes: nunca te olvides de abrazar frecuentemente a tus niños y decirles ” Te amo! … Eres muy importante para mí”

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )