El amigo secreto
El amigo secreto.
El amigo secreto.
EL AMIGO SECRETO: PARA ESTA TEMPORADA ES MUY COMUN EL “AMIGO SECRETO” O EN OTROS LUGARES SE CONOCE COMO INTERCAMBIO DE REGALOS.
El intercambio de regalos es simplemente poner una tarifa como mínimo para que los regalos a intercambiar partan como base en esa cantidad. Es decir si la cantidad que se estableció fue de $25. Entonces como mínimo usted debe de invertir $25., en el regalo que vaya a obsequiar a la persona que fue sorteada y usted eligió al azar. El sorteo se hace de la siguiente manera. Se escriben todos los nombres de los participantes en un pequeño pedazo de papel y de ahí se doblan de una manera que no se pueda ver para que no haya espacio para las trampas. Ya que hay quienes deliberadamente quieren elegir a la persona que le van a obsequiar. Acto seguido, cada individuo saca un papelito con el nombre de la persona a la cual se le va a dar un presente.
El amigo secreto tiene una variante o dos dependiendo de los participantes. Hay quienes deciden no establecer una cantidad y dejar que cada quien invierta lo que pueda y le nazca. La segunda variante en este “amigo secreto” es que una semana antes de la fecha del intercambio de regalos los participantes van dejando pequeños obsequios y pistas para los participantes que ellos obtuvieron el día de la selección.
Ambos juegos tienen como finalidad compartir, pero en muchas ocasiones se pierde el verdadero sentido del intercambio. El cual va más allá de lo material. Se trata de intercambiar buenos deseos, buenas vibras, palabras de aliento, disculpa o en algunos casos incluso perdón. El regalo físico, material debería ser el menos importante. Lo importante es regalar algo que sabemos a ciencia cierta nuestro seleccionado va a disfrutar y le va a gustar. Una cena, una ida al cine, definitivamente el saber usted con certeza lo que a la otra persona le va a agradar requiere de un esfuerzo previo de su parte. Es decir sabrá si usted se dio a la tarea de averiguar qué le agrada al otro, esto significa que usted se esforzó, que fue más allá de solo ir a la tienda a comprar algo envolverlo y ya.
Los obsequios no son regalos si no vienen acompañados de amor y buenos deseos. Así que para estas fechas si decide participar en estos juegos hágalo sabiendo que debe de invertir algo de $ pero sobre todo mucho corazón. Si no tiene lo primero entonces no participe en el intercambio oficial de presentes, pero esto no le impide demostrar su cariño, amor, con una tarjeta, una paleta de chocolate, un poema, unas palabras, una oratoria, una carta, algo que le indique a la otra persona lo mucho que usted lo quiere y/o aprecia. Recuerde chimuelo/a o no, sonría siempre, que un día, la vida le devolverá la sonrisa.
El amigo secreto.
Para leer más de Jackie haga click aquí: Más de autor