El cáncer de Próstata

salud
El cáncer de próstata es el tercer cáncer más mortal entre los hombres estadounidenses. Más de 26.000 hombres morirán de cáncer de próstata este año.

Los factores de riesgo más importantes son la edad avanzada y un historial familiar de la enfermedad. El cáncer de próstata es más común entre los hombres afroamericanos. La posibilidad de desarrollar la enfermedad aumenta dramáticamente a los 55 años y predomina en los hombres de más de 65.

El cáncer de próstata no tiene síntomas tempranos pero se lo puede detectar en forma temprana mediante exámenes de detección regulares.

El tratamiento depende de la etapa del cáncer, y puede incluir el monitoreo activo, la radioterapia, la cirugía, u otros métodos. Si tiene un diagnóstico de cáncer de próstata, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento.

¿Debería someterme a radiación o a cirugía para el cáncer de próstata localizado?
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Sus opciones
Recibir tratamiento de radiación para la próstata.
Operarse para extirparse la próstata.
Este tema es para hombres que tienen cáncer que no se ha propagado fuera de la próstata (cáncer localizado) y que ya han decidido que desean tratar su cáncer ya sea con radiación o con cirugía. (Los hombres con cáncer localizado de bajo riesgo -y algunos hombres con cáncer de riesgo intermedio- pueden optar por vigilancia activa o espera vigilante en vez de tratar el cáncer inmediatamente).

Este tema no es para el cáncer de próstata que ha crecido o que se ha propagado fuera de la próstata ni para el cáncer que se ha propagado por el cuerpo. Las opciones de tratamiento son diferentes para esa etapa del cáncer.

Puntos clave para recordar
Para tratar su cáncer de próstata pueden usarse la radioterapia o la cirugía. Ambos tratamientos funcionan bien. Con cualquiera de los tratamientos, la probabilidad de que su cáncer se propague es baja.
Ambos tratamientos tienen efectos secundarios, como problemas de vejiga, de intestinos y de erección. La radioterapia tiene más probabilidades de causar problemas intestinales. La cirugía tiene más probabilidades de causar problemas de pérdida de orina o de erección.
Si su meta es tratar el cáncer haciéndose extraer la próstata, entonces usted podría preferir operarse. Para algunos hombres, la idea de “deshacerse del cáncer” da una sensación de alivio. Para otros hombres, evitar la radiación puede ser lo que es más importante para ellos.
Si su meta es tratar el cáncer y evitar los riesgos de una cirugía mayor, entonces usted podría preferir la radioterapia. Para algunos hombres, conservar la función sexual el mayor tiempo posible es lo que valoran más. Someterse a radiación en vez de operarse puede ayudar a evitar problemas de erección.
Un tratamiento podría ser mejor que el otro para usted debido al tiempo que pudiera vivir (expectativa de vida), sus otros problemas de salud y lo que opina sobre cada tratamiento. Usted y su médico pueden hablar sobre su situación.
Porque es importante saber el riesgo de su cancer.
Saber si su cáncer es de bajo riesgo, de riesgo intermedio o de alto riesgo es importante cuando usted tiene que tomar decisiones de tratamiento.

El nivel de riesgo de su cáncer se basa en los resultados de sus pruebas y exámenes, tales como la prueba de PSA, el tacto rectal y la biopsia de próstata.

Bajo riesgo significa que el cáncer no tiene muchas probabilidades de crecer inmediatamente. Hay una posibilidad de que pudiera crecer tan lentamente que nunca cause síntomas.
Riesgo intermedio significa que el cáncer tiene más probabilidades de crecer. La mayoría de los hombres probablemente necesiten tratamiento con radioterapia o cirugía.
Alto riesgo significa que el cáncer muy probablemente crezca en lo inmediato. Los hombres probablemente necesiten tratamiento con radioterapia o cirugía.
Su médico puede ayudarle a comprender los resultados de sus pruebas y el nivel de riesgo de su cáncer. Luego, usted puede comparar sus opciones de tratamiento y tomar la decisión que le parezca mejor a usted.

Que es el cancer de prostata localizado?
El cáncer de próstata es la multiplicación anormal de células en la prostata. El cáncer de próstata localizado no se ha propagado fuera de la próstata. Por lo general, el cáncer de próstata no causa síntomas en sus etapas iniciales.
El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres. La mayoría de los hombres con este tipo de cáncer tienen más de 65 años. Si su padre, hermano o hijo ha tenido cáncer de próstata, su riesgo es mayor que el promedio.

Los hombres afroamericanos tienen las tasas más altas tanto de cáncer de próstata como de mortalidad a causa de este.

Alrededor de 13 de cada 100 hombres en los EE. UU. tendrán cáncer de próstata.
nota
1 Pero solamente 3 morirán a causa de este.
nota
2 Esto quiere decir que alrededor de 97 de cada 100 hombres morirán por algo diferente al cáncer de próstata.

A diferencia de muchos otros cánceres, el cáncer de próstata suele ser de crecimiento lento. Cuando el cáncer de próstata se detecta en forma temprana, antes de haberse propagado fuera de la próstata, es posible curarlo con radiación o cirugía.

El cáncer de próstata que ha crecido más allá de la próstata se llama cáncer de próstata avanzado. Las opciones de tratamiento son diferentes para esa etapa del cáncer.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )