El dilema de ser madres

El dilema de ser madres.

El dilema de ser madres

El dilema de ser madres

Cuando una mujer tiene la edad para ser mamá, se enfrenta a una situación: O deja de trabajar y/o estudiar para dedicarse a su hijo, o descuida/retrasa ser madre por sus obligaciones.

Además tiene otro problema: No le queda más que depender de el padre de su hijo/a y si él no le responde, depender de su familia e incluso de amigos.

No suena nada divertido. Pero es que cuando la naturaleza llama, el instinto de la mujer le dice que para realizarse debe ser mamá.

No puedo generalizar y aplicarlo a todas las mujeres, pero estoy seguro que son la mayoría.

Para una mujer es difícil decidir. A veces trata de trabajar mientras encarga a su hijo y trata de sobrellevar todo. La mayoría de las veces esto se complica y vuelve al mismo dilema.

Cuando se trata de una madre soltera, no hay opción, si acaso se tienen familiares que pueden hechar la mano, pero no siempre es el caso.

Lo más admirable de las mujeres es como salen adelante. Por su puesto que buscan las mejores alternativas y protegen con su vida a sus hijos.

También en esa situación muy pronto se ve quien es una buena madre y quien es más desobligada. El trabajo es muy arduo, por que hay que cuidar al bebé, preparar comida, lavar ropa, ir al doctor, etc, etc.

Es en el hogar donde se aprenden las bases, la educación, los valores, el carácter. Pero todo eso se carga más del lado de la mamá. No desprecio a los padres, pero es que ellos están ocupados trabajando

para proveer a la Familia, bueno, al menos quiero pensar que la mayoría hacemos eso. Y por eso es que la mamá tiene en sus manos varios de los puntos que mencioné.

Ella es la que organiza la casa, pone el orden, establece rutinas para limpiar, comer, jugar, etc.

Claro que se cansa, y a veces comete errores, pero quien es buena madre o madre por vocación, se levanta y sigue construyendo con su esfuerzo el porvenir de su familia.

¿Y qué hay de su vida personal? ¿De su vida como pareja? ¿De su espacio y su tiempo?. Muchas lo toman, pero algunas sacrifican la mayoría solo para el bienestar de la familia.

La familia ideal estaría formada por el papá, la mamá y los hijos, todos viviendo en armonía y dándoles un ejemplo a los hijos para que se formen bien, pero es fundamental que las madres guíen todo para que funcione.

Felicidades a todas las mamás. Son un tesoro.

El dilema de ser madres.

Más del autor

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )