El Efecto dominó

EL EFECTO DOMINO

Efecto_domino

¿Sabe usted a lo que me refiero con el efecto dominó? Esto significa que cuando usted mueve una pieza de dominó que está vertical y están las demás detrás, con la primera que usted mueva tumbará automáticamente las otras. A esto se le llama efecto domino.

Bien, de esta misma manera nuestras vidas están ligadas a otras. Las personas de nuestro entorno: familia, amigos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo, de clase, etc., son considerados una extensión de nosotros mismos. Así que las acciones que hacemos también repercuten de manera directa o indirecta a nuestro entorno. Tenga cuidado con lo que dice o lo que hace.

Recuerde que siempre hay alguien que puede salir perjudicado por su comentario o su acción. Las emociones, son una característica fuerte de cada ser humano y la manera en la que las manejamos habla mucho de quienes somos.

-No robe, usted puede pensar que se está beneficiando hoy, pero no sabe qué consecuencias graves puede traer ese hecho, para usted o alguien de su entorno, mañana.

-No mienta, la mentira puede ser tan o más destructiva que un arma. En el juego del domino cómo en cualquier otro, se debe saber jugar, y cuando usted está consciente de la partida, buena o no tanto, debe aceptar el resultado, lo que sí, jamás debe de prepararse para perder.
De ahora en adelante, cuando necesite tomar una decisión piense, analice las consecuencias. Todas, vienen acompañadas: efectos positivos o negativos. Lo importante es que usted sepa que lo que usted hace, es de manera consciente y con la mejor disposición para efectos secundarios, favorables. No olvide, chimuelo/a o no, sonría siempre, que algún día, la vida de le devolverá la sonrisa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )