El mal humor de Papá

El mal humor de Papá
El mal humor de Papá

El mal humor de Papá

“AQUEL QUE NO TIENE PADRE DEBERIA CONSEGUIRSE UNO”
(Friedrich Nietzsche, filósofo)

El mal humor de Papá
y su Efecto en los hijos :

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan realizarón un estudio para conocer la importancia real del padre en la vida de sus hijos. Ellos recogierón datos de 730 familias. Estos psicólogos se enfocarón en descubrir cómo un papá estresado e irritable y frío podría afectar el desarrollo futuro de sus hijos. Y descubrierón lo siguiente:

– la depresión o estrés de los padres afectaba el desarrollo social en los niños mucho más que la depresión de las madres.

– Niños de padres fríos y distantes desarrollarán ansiedad y conductas agresivas. sin importar la influencia de la madre.

– Un nivel de estrés elevado de los papás cuando los niños tienen entre 2 y 3 años es dañino para el desarrollo cognitivo y de lenguaje.

– La influencia negativa es más en niños que en niñas.

– Cuando los papás son equilibrados y se involucran activamente en la educación de los niños , estos desarrollan mayor seguridad para descubrir su entorno y son más estables emocionalmente.

– Un padre positivo y risueño influye en el desempeño académico adecuado y permite el desarrollo de habilidades sociales.

– Niños con padres frios y distantes tienden a desarrollar ansiedad y conductas de agresividad.

¿Cómo mejora el estado de ánimo de los padres?

Ser papá y proveedor no es sencillo, existen muchas situaciones de conflicto y de inseguridad por el día a día, pero es muy importante que puedan tener el apoyo y saber cómo manejar estas situaciones.

-Reconocer los signos de estrés : acepta que te sientes ansioso, angustiado , trata de ser consciente de qué es lo que te produce esos estados incómodos. Convérsalo con alguien más.

– Busca tener un espacio para tí: trata de encontrar momentos de descanso, de compartir con tu esposa o amigos.Practica alguna actividad deportiva, practica la oración.

– Busca en tu infancia las respuestas a tu propio malestar. A la imagen de tu propio padre o a su ausencia.

¿Estarías interesado en participar de nuestro “Círculo de Hombres”?

Envíanos tus cartas a Nuestra Gente o escríbenos a:

berthacoach18@gmail.com
Bertha Mello
Coach de Vida Certificada
Coach para Padres.
Facebook : Bertha Mello Coach
consultas : 909-418-1559

Para ver más artículos de Bertha haga “click” aquí: Más artículos del autor

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Raúl 3 years

    El hombre tiene obligaciones de proveer a su familia con casa, alimento, ropa, etc. Pero muchas veces no toma esa responsabilidad de jugar con los hijos y menos de formarlos.

    Me encontré a un Sr. con su hijo en el parque, era joven, estaba con su computadora portátil, al parecer estudiando o trabajando, mientras su hijo jugaba con los mios.

    Al final nos pidieron nuestro teléfono y trató de que nuestros hijos se hicieran amigos. El niño nos llamó luego para invitarnos. Todo eso me causó tristeza, por el niño, por su soledad, por la ausencia de su padre, por la actitud de querer que su hijo jugara con desconocidos de su misma edad y él eludir el trato y el tiempo que debería dedicarle.

  • comment-avatar

    La soledad invade cada día la vida de muchos niños y adultos. La gente sobrevive, entre la rutina y las obligaciones , muchos olvidan VIVIR!
    El hombre es un ser social, necesita relacionarse,confiar, apoyar y sentirse apoyado, por eso formé el Círculo de Mujeres y ahora empezaremos nuestro Círculo de hombres , es importante que el ser humano confíe y crea en otros, que los niños y adultos socialicen más.

  • Disqus ( )