El Mundial mi dolor de cabeza

El Mundial mi dolor de cabeza.
El Mundial mi dolor de cabeza

El Mundial mi dolor de cabeza.
PREGUNTA

Sofía, le escribo porque desde que empezo el mundial; mi esposo se la pasa viendo la tele y no quiere hacer nada. No sé qué decirle o cómo exigirle que nos atienda a sus hijos y a mí en esos días. Entre semana graba los partidos si se conflictuan con su horario de trabajo. Ya que llega de trabajar, se va directo al sillón y no hay quién lo mueva de ahí. Los fines de semana de igual manera, se va a casa de algún amigo o se la pasa sentado viendo tele. ¿Qué me aconseja? ¿Qué puedo hacer?

RESPUESTA

Antes que nada debes de analizar si esto pasa todo el tiempo. Si tu esposo descuida su relación contigo y con sus hijos, hay que hablar con él lo antes posible de una manera simple, ejerciendo tu rol de esposa y madre haciédole saber que tanto tú como los niños necesitan tiempo.

Si es difícil convenserlo, haz citas o compra boletos para eventos en familia. Una vez que ya tienes los boletos le será casi imposible darte un buen argumento para no ir. Desde luego esto si nunca está dispuesto a asistir a eventos contigo y tus hijos. Si tu esposo está al pendiente de ti y los niños todo el tiempo y solo durante el mundial es que no hacen gran cosa en famila o incluso nada; considero apropiado dejarlo ser, ese mes que dura el mundial.

Tú y tus niños (si es que son pequeños todavía) pueden hacer actividades juntos, ir al cine, museos, teatro, parque de diversiones, etc. Dale tiempo para él, solo o con amigos; déjalo disfrutar, el mundial es cada 4 años y juegan países de todo el mundo. Es tiempo para que el género masculino y una que otra fénima por ahí, se deleiten gritando, apoyando, generando adrenalina y sacando testosterona; para eso es el mundial. Desde luego todo esto según mi óptica

Te aconsejo revises el horario de los partidos (en esta misma revista) y cuando juegue su selección o una de sus favoritas, sorpréndelo invitando a sus amigos. Prepara botanas, nada complicadas pero deliciosas, en conjunto con refrescos, cerveza o alguna clase de vino. Él y sus invitados te lo adradecerán. De esta manera tu esposo estará muy contento y súper dispuesto a llevarte a donde quieras; una vez el mundial termine. También quedarás muy bien ante sus amigos.

Desde luego esto es teniendo en cuenta que él es un buen esposo y se ha ganado este detalle de tu parte. Considero que quedarse en casa pore ese tiempo cada 4 años no es mucho pedir de su parte. Recuerda que no todo es exigir y recibir. Los anglosajones tienen un dicho muy popular que traducido al español dice así, debes elegir y seleccionar tu batallas. (You have to pick and choose your battles).

Es decir, en el matrimonio, para que funcione, debes de acceder a sus peticiones algunas veces, para que de la misma manera él acceda a las tuyas en otras ocasiones. Así que tú decides que es más importante para ti, que batalla estás dispuesta a perder y cuál tienes que gananr a como dé lugar. Date la oportunidad también igual, si te encanta la emoción del mundial. ¡Suerte!

El Mundial mi dolor de cabeza.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )