El síndrome de Peter Pan


El psicólogo norteamericano Dan Kiley, dio éste nombre a aquellos hombres que se caracterizan por la incapacidad de “madurar” y dejar de ser hijos para convertirse en adultos y padres. No depende de la edad, encontramos gente de 20, 30, 40, y más con el “Síndrome de Peter Pan”. Son hombres/niños que se resisten a crecer y son incapaces, a nivel emocional, de responsabilizarse por sus vidas o cuidar de otros y por lo tanto sus relaciones sentimentales siempre terminan en fracaso.
Podemos ver muchos de ellos, sin realmente saber que sufren éste síndrome.

Características de los hombres con “Síndrome Peter Pan”
– Son joviales
– Divertidos a nivel social “el alma” de las fiestas deportistas.
– Les encanta el juego de la seducción a jovencitas
– Desprovistos de preocupación sobre las situaciones normales de cualquier adulto.
– Muestran una gran distancia entre su edad cronológica y su comportamiento.
– Evaden cualquier responsabilidad.
– Sus relaciones sentimentales son cambiantes y poco estables.
A pesar de ese comportamiento jovial, libre de preocupaciones, sociable y siempre dispuesto a la diversión, los hombres que presentan éste síndrome internamente llevan un profundo sentimiento de sentirse inadecuados, falta de autoestima, y miedo a manejar situaciones adultas.

Ese nivel de baja autoestima e inseguridad se lleva también al plano sentimental, para estos hombres mantener una relación afectiva estable es muy difícil, y si lo logran buscarán siempre “mujeres madres” que le den la protección que necesitan pero que no les pidan ningún tipo de responsabilidad por que serán incapaces de enfrentarlo, se asustan y terminan escapando.
¿Te reconoces en ésta descripción?
¿Reconoces a alguien que conoces y tiene ésta conducta?
Continuará….

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )