EL VECINO

El Vecino

Pregunta
Sofía tengo un vecino que conozco desde hace 15 años y últimamente he notado que pasa mucho tiempo en mi casa, eso no es problema; la situación es que mi hija de 14 años y él pasan muchas horas jugando, él ayudándola con la tarea, etc. Y mi corazón de madre me dice que hay cierta atracción física entre ambos. Él es un hombre de mi edad, vive con su hermana, es soltero y me preocupa. ¿Qué puedo hacer? ¿Hablo con mi hija o hablo con él directamente?

Respuesta
¡Estimada Silvia gracias por su correo electrónico! En lo que usted expone en su nota no menciona al papá de la niña. No sé si usted es madre soltera, divorciada, viuda o casada. Por lo tanto, de no estar el padre presente, sí, le va a tocar hablar con esta persona.

Sin embargo, si su esposo está con usted, simplemente hable con él y dígale su preocupación. Pídale que de una manera educada, civilizada, “entre hombres”, pueda su esposo solicitarle al vecino que procure evitar, dedicar tiempo en demasía a su hija. El hecho de que él le ayude a hacer tarea debe cambiar, es usted,su esposo o algún hermano u otro pariente cercano quienes tendrían que estar ayudando a la niña con sus actividades escolares.

Por lo tanto empiece ayudar a la niña con sus actividades y déjenla convivir más con amigos de su edad, compañeros de clase, primos, etc. Tenga mucho cuidado cómo aborda esta conversación con su hija recuerde que es adolescente y su “deporte” favorito a esta edad es llevar la contraria a los padres. Si usted le dice “rojo, ella dirá verde o azul”. Simplemente trate la situación con toda naturalidad y busque quien la ayudará con tareas, ese es el primer paso.

El segundo, tome números de teléfono de otros padres de familia por ejemplo 4 y organice actividades donde involucre a los demás papás y por ende a los chicos, de esa manera habrá: idas al cine, museos locales, eventos escolares, etc., y le tocará a usted cuidar a todos una vez por mes, así como a los otros padres; ya que esto es rotativo. Desde luego siempre tiene que haber supervisión de alguno de ustedes.

Al pasar menos tiempo con su vecino se le pasará, si es qué en efecto hay algo, pero en su mundo, será ella, su hija “quien tome la decisión”, de lo contrario la rebeldía acabará con usted, su tranquilidad y una amistad de años. ¡Suerte!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )