Felicidades a los papas

Felicidades a los papas.
Felicidades a los papas

Felicidades a los papas.

En esta ocasión nuevamente haremos una reflexión por ser el mes de los padres. No sin antes recordarles a nuestros estimados lectores que tienen alguna pregunta, problemática o simplemente quieren compartir algo con Nuestra Gente, no dejen de hacerlo. Nos puede escribir, llamar por teléfono o incluso enviarnos un correo electrónico. Le anticipo que le contestaré lo mejor que me sea posible y con mucho respeto.

¡Felicidades a todos los padres!
Aquellos que de verdad lo son. La mayoría de los seres humanos tenemos el equipo necesario para procrear vida. Los varones traen consigo la semilla (el esperma) y las hembras la tierra, digámoslo así, (óvulo).

Hay quienes por nacimiento o accidentes a través de los años, pierden esa capacidad. Pero de todos aquellos que poseen la misma, ¿cuantos actúan de acuerdo y en armonía con esta capacidad? Engendrar para dar vida a un hijo es fácil, lo difícil es saber guiar a ese ser humano para convertirlo en un ser humano mejor. Lo difícil es saber ser padre, amigo, confidente y demás.

A continuación le haré unas preguntas que usted debe de responder, de esta manera se dará cuenta si va en el camino correcto para ser un mejor padre o si usted ya lo es.
1. ¿Ama usted a su familia? Pero sobre todo, ¿Se los dice y demuestra con hechos?
2. ¿Pasa usted tiempo de calidad con su esposa e hijos?
3. ¿Predica usted con el ejemplo?
4. ¿Se comunica usted con su familia?
5. ¿Se compromete usted aceptando sus responsabilidades?
6. ¿Acepta usted sus errores y/o debilidades?
7. ¿Usted disciplina, castiga o golpea?
8. ¿Es usted sobre protector?
9. ¿Demuestra usted cariño, ternura amor para con sus hijos? Una cosa es sentirlos y otra muy distinta es, demostrarlos.
10. ¿Escucha? o sólo ¿Condena, repudia y señala?
Señor, analice las preguntas pero sobre todo, tome nota y analice sus respuestas, para que cambie lo que haya que modificar.No olvide que si su cónyuge no trabaja, ella tiene ventaja, ya que pasa mayor tiempo con sus hijos. Si, ella también trabaja, imagínese la necesidad tan grande que tienen ellos de una buena conversación, un oído amigo, etc.

No pierda tiempo cuando esté en casa viendo televisión, úselo para estrechar la relación con sus hijos. ¡Feliz día del padre!
“El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos”. Vincenzo Gioberti.

“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”. Friedrich Schiller.

“Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto”. José Ingenieros.

Felicidades a los papas.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )