Formar delincuentes

Decálogo para formar
un delincuente

Emilio Calatayud, es un juez de menores en la corte de Granada, España, reconocido por sus frases educativas y por su reciente libro sobre ” Reflexiones de un Juez de Menores” en el que incluye un “decalogo ” para formar hijos con problemas o delincuentes. Queremos compartir este decálogo, que aunque suene duro, refleja la experiencia de un profesional que ve a diario cómo la juventud se pierde por falta de una disciplina y amor en el hogar.

DECÁLOGO

1. Comience en la infancia, dándole a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir “libremente”.

3. Cuando diga “palabrotas” ríase

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle “complejos” de culpabilidad.

5. Recója todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, juguetes, ropa. Así se acostumbrará a cargar su responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo

Bertha Mello
Certified Life and Master Coach
Heal Your Life Teacher
www.berthamello.com

Envíenos algún tema que desee tratar
o dificultad que desee ser orientado
berthacoach18@gmail.com

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )