1511 W. Holt Blvd. Suite J Ontario CA 91762 1(888)282-4808

Clasificados

Trabajos

Rentas

IDEAS PARA AHORRAR DINERO

Ahorrar dinero

• Aprende a congelar los alimentos correctamente: hay que cortarlos y congelarlos extendiéndolos sobre papel de aluminio. Después de congelarlos, ponlos en una bolsa para congelar o en un recipiente hermético. Esto ayuda a ahorrar tiempo, dinero y minimiza el desperdicio de alimentos.

• Vivo con 3 niños pequeños, así que planeo el consumo de alimentos. Por ejemplo, guardo 3 contenedores con restos en el congelador. Pongo todos los restos comestibles de carne en un recipiente, lo congelo para hacer sopa, salsa y guisos. En el segundo, todas las verduras que están a punto de deteriorarse, sirven para hacer caldo de verduras, sopa, salsa para pasta. En el tercer recipiente guardo los restos de frutas que quedan después de las comidas de los niños, a veces hago un cóctel con ellos y si se trata de manzanas, entonces las hago puré.

• Nunca uses suavizante de ropa: ¡solo es un truco de marketing! con ellos, la ropa se desgasta más rápido. Si es posible, seca tu ropa al aire, ya que el secado en una lavadora no solo consume una tonelada de electricidad, sino que también desgasta la ropa, (especialmente aquellas que tienen bandas elásticas).

• Una simple banda elástica sobre el cuello del dispensador de jabón proporciona un ahorro estable del consumo de jabón líquido (es especialmente útil para familias con niños pequeños).

• Teníamos un problema: gastábamos de $200 a $250 dólares en la tienda, volvíamos a casa y nacía la pregunta: “¿Qué comemos?”. Esto me volvía loco, porque por esa cantidad podíamos almorzar solo 2 o 3 veces y el resto de la “comida” eran meriendas y refrigerios. Entonces, decidimos cambiar y hacer compras diarias. En el trabajo pensaba qué quería preparar para la cena, iba a la tienda y compraba las cosas necesarias. Esto ayudó porque permite ver el costo de cada comida.

• Me molestaba mucho que mi ex fuera al bar todos los días a pesar de que teníamos muy poco dinero. Ella se justificaba diciendo que solo gastaba 5 dólares. Entonces, decidí realizar un experimento. Tomé una lata e hice una ranura en la tapa. Cada vez que tenía la oportunidad, ponía $5 dólares en la lata. Este método me ayudó a ahorrar mucho dinero.

• Decidí cambiar mis productos de limpieza “de marca” por unos más baratos; como vinagre y lejía, haz la prueba, ahorrarás más de $50 dólares al mes con este cambio.

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar y a llevar a cabo una planificación financiera. Suerte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )