Temas migratorios comunes y de gran interés

inmigracion1

Temas migratorios comunes
Estos son los temas más pedidos sobre los trámites y procesos migratorios inmigracion
Citas de inmigración a través del sistema InfoPass
InfoPass es un sistema que le permite solicitar una cita por internet con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) para trámites migratorios.

El día de su cita con USCIS debe llevar:

• El recibo de confirmación de la cita programada con InfoPass.

• Un documento de identidad emitido por el Gobierno como una tarjeta de identificación, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente o registro de entrada y salida, entre otros.

• Todos los formularios, notificaciones, cartas y documentos originales, con traducciones si es necesario, relacionados con su caso.

No todos los trámites con USCIS requieren de una cita en persona. Muchos asuntos de inmigración, como estatus de casos, descarga de formularios, renovación o reemplazo de la tarjeta de residencia permanente, permisos de trabajo y autorizaciones de empleo, se pueden realizar por internet o por teléfono.

Para obtener información sobre temas de inmigración, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español),
1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Formularios para trámites migratorios
En el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) usted puede encontrar los formularios de inmigración y naturalización según su necesidad o caso.

Cómo conseguir el formulario que necesita
Llame al Servicio de Solicitud de Formularios de USCIS al 1-800-870-3676 (presione 2 para español) y siga las instrucciones del sistema automatizado. Si no sabe qué formulario debe de pedir, el sistema lo ayudará a determinar lo que necesita.

Si desea obtener más información sobre estos formularios, comuníquese con un operador del Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).
Los afectados serán aquellos que recibieron una visa H-4 cuyos esposos tienen aprobada la solicitud o petición de residencia legal permanente (LPR) y están en espera de la green card, un trámite que en algunos casos demora más de un año.

Un programa creado por el gobierno de Barack Obama el 20 de noviembre de 2014 y que entró en vigor en mayo de 2015, está a punto de ser anulado dejando a unos 100,000 cónyugues de portadores de visa H-1B (para profesionales extranjeros) sin sus permisos de trabajo.

La primera advertencia acerca de la eliminación del beneficio se conoció en abril del año pasado, cuando el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva ‘Compre productos estadounidenses y contrate estadounidenses’.

Luego en noviembre, varios medios reportaron que el gobierno planeaba eliminar el programa que concede autorización de empleo a ciertos profesionales extranjeros con una visa H-1B, como parte de su política dirigida a darle prioridad a los trabajadores estadounidenses.

Desde entonces el gobierno ha estado elaborando un reglamento para revocar las autorizaciones a los conyugues de H-1B, quienes reciben la visa H-4.

El último paso
Un documento presentado el lunes en una corte federal del Distrito de Columbia, evidencia que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estaría a punto de aprobar las nuevas normas, según reporta el sitio The Mercury News.

El DHS tenía planes de implementar las nuevas medidas en febrero. Pero la intención del gobierno, de eliminar el programa, enfrenta una demanda para tratar de evitar la anulación de los permisos de trabajo.

La agencia federal dijo a la corte que una nueva regla estaba en la “revisión de autorización” final. Agregó que la intención del gobierno de cancelar el programa no se modificó.

En caso de aprobarse el nuevo reglamento, será publicado en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) previo a su puesta en vigor.

De qué se trata
El programa que otorga permiso de trabajo a ciertos cónyugues de portadores de la visa H-1B formó parte de la Acción Ejecutiva del 20 de noviembre de 2014 que, además otorgar permisos de empleo a portadores de visas H-4, incluyó el programa DAPA, una ampliación de DACA y la extensión del perdón 601-A.

La implementación de DAPA y la Ampliación de DACA fueron detenidos por los tribunales de justicia.

El beneficio permite que el cónyuge H-4, una vez tenga aprobado el trámite de residencia, gestione y reciba un permiso de trabajo.

“Entre la aprobación del trámite de residencia y la recepción de la ‘green card’, suelen pasar entre 12 y 18 meses, hasta que exista un cupo de visa disponible”, explicó José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida. “El programa ha ayudado a miles de inmigrantes a obtener su autorización de empleo para comenzar a trabajar legalmente en el país mientras espera que le llegue la residencia legal permanente”, agregó.

Durante el año fiscal 2016, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) otorgó 41,526 permisos de trabajo a inmigrantes H-4 cónyuges de portadores de visa H-1B. En el año fiscal 2017, en cambio, la agencia aprobó 36,366 autorizaciones de empleo (EAD). El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )