La política
La política.

La política.
El domingo se llevarán a cabo las elecciones para la presidencia y varios puestos importantes en México.
Existe mucha controversia y desgraciadamente mucha violencia durante el proceso.
Me preguntaban si en Estados Unidos ocurría lo mismo en tiempo de elecciones.
Pues mi opinión es la que dice la canción: “No es lo mismo, pero es igual”.
El poder desata ambición, y en ese juego llamado política, todo se vale, incluyendo la guerra “sucia”, y en extremos la violencia.
El pueblo en realidad es lo de menos, excepto aquellos pocos que tienen el poder económico y en un momento pueden ayudar al político a alcanzar su objetivo.
Un ejemplo claro de esto, en Estados Unidos es la NRA (National Rifle Association) Asociación Nacional del Rifle.
Esta asociación le dió impulso a Donal Trump en su campaña colaborando con unos cuantos millones de Dólares (me parece que alrededor de 10), y esa es una de las causas de que no se establezca un control de armas.
Es un trato entre 2 partes. Un control de armas dañaría directamente la economía de la asociación, quien produce armas y munición y los importa a otros países, aparte claro de los clientes locales.
Y en la otra parte, Trump necesita apoyo para su reelección, entonces no va a dañar a su socio, quien puede cambiar de candidato.
Lo que le pase a la gente es lo de menos, y que mejor que proponer más seguridad y/o más compra de armas, más negocio.
Algo muy parecido a la industria del tabaco, el acohol y las drogas. Mientras exista ganancia para los socios, pues adelante.
En los paises Latinos se cierran tratos a cada momento entre políticos y gente del poder (empresarios, narcotraficantes, inversionistas extranjeros, etc).
Cuando crece la ambición, las partes tratan de hacerse de todo lo posible, pasando por encima de todo.
A la gente del pueblo solo la ven como un tipo de “sirvientes” (antes les llamaban esclavos), y a la gente de su mismo nivel la ven como “socio” si estás conmigo o “enemigo” si no estás.
Quizás la cultura y la economía, pero los fines son los mismos.
La política.