La vida en Los Angeles.

La vida en Los Angeles
La vida en Los Angeles
La vida en Los Angeles

Frecuentemente me ha preguntado la gente de México que ¿cómo es la vida en Los Angeles, California?

Curiosamente hay muchas ideas sobre USA no muy favorables, creo que es debido en parte a las películas y series de T.V. que pintan un panorama con violencia, racismo, pandillas, etc.

Voy a mencionar algunas de las preguntas que me hacen y a contestarlas lo mejor que pueda:

¿Es necesario saber inglés?

Hasta el 2010 el 48,5% de la población estaba conformado por hispanos o latinos (Mayoría Mexicanos de Estados de la parte Oeste: Guadalajara, Zacatecas, Sonora, Sinaloa;

y también un grupo de centro-sud americanos de varios países : Salvador, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, etc).

El 42,2% de la población habla inglés, 41,7% español. Existen servicios, radio, televisión, asistencias y traducciones en español en casi todos lados.

El idioma no es un problema para alguien latino, claro, siempre es mejor saber un poco o un mucho de inglés, pero no es algo grave.

Ahora hablando de la población latina.

¿A qué se dedican? ¿Cuál es su nivel de escolaridad? Perspectivas..

Es dificil englobar a todos. Pero por su mayoría he visto que se ubican en sectores de construcción y comida (restaurantes). No quiero decir que sea malo, son trabajos muy dignos, y cada vez

hay más gente que se va ocupando en diferentes posiciones, como publicidad, abogados, médicos, ingenieros, etc. Gente que estudió en su país de Origen, y gente que estudió aquí.

Otra pregunta recurrente:

¿Es cara la vivienda y la vida en los Angeles?

La respuesta es Sí. De hecho la vivienda es de lo más caro. Algunos servicios como la gasolina son caros en general, y ni hablar de algún servicio como plomería por dar un ejemplo.

Pero calma, no todo es así y siempre se pueden conseguir algunos artículos a muy buen precio (ropa, electrodomésticos, servicio de electricidad, comida).

Las casas y apartamentos en Los angeles y en el país en general utilizan en su mayoría madera, eso los hace más fáciles de trabajar. Pero su precio de renta es muy elevado.

¿Cuál es la razón del precio elevado en rentas?

Los Angeles tiene una ubicación geográfica que le proporciona un clima muy agradable en general, algo caluroso, pero al estar cerca de la costa del pacífico, su clima es bastante aceptable, se mantiene

en un rango donde no hay frio ni calor extremos como en otros estados. Esto encarece la vivienda. En otros estados, he visto precios de casas más bajos, pero clima más extremo.

Hablando de la comida.

¿Es verdad que solo se vende “comida chatarra” y por eso hay tanta gente obesa?

Ja ja. Pues No, el problema de la obesidad creo que es a nivel mundial; no me digan que en México, Japón o China no pasa lo mismo. Quien se pone a consumir solo “comida chatarra”, tiende a tener

problemas de obesidad y salud. Quien se cuida y procura comer más vegetales, menos grasa, hace ejercicio, tiende a estar bien.

¿Existen muchas pandillas en los Angeles?

Pues existen sí. Pero en lo que llevo viviendo he tratado de ubicar las zonas donde se encuentran y no ir por allí. Hay zonas muy tranquilas y es allí donde prefiero vivir con mi familia.

Una última pregunta : ¿Donde se vive mejor, en Los Angeles o en tu país de Origen (México, Centro – Sud America)?

Mi respuesta es: Depende de la persona; en cualquiera de los 2 lados hay ventajas y desventajas, si logras adaptarte a la vida en un lugar, allí vas a vivir a gusto, si no, vas a irte a otro lugar.

Algunas personas siempre buscan lo malo y se están quejando de eso. Otros aprecian las ventajas (lo bueno), las valoran y las usan a favor.

Estas respuestas las doy en base a mi experiencia, 17 años viviendo aquí en Los Angeles California, espero que le ayuden a alguien. Hasta la próxima.

Caricaturas de Nuestros Niños

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )