Las emociones de las madres


Pilar es una mujer de 45 años con dos hijos, de 11 y 16 años, despues de 11 años de convivencia con uno de los padres de su niño menor es abandonada por él…ésta historia como muchas no dejaría de ser, lamentablemente, común , si no fuera por que a raiz del abandono y sin una actividad que ella pueda desarrollar para trabajar y mantener a su familia la situación se convierte en pérdida no sólo emocional,sino, financiera, personal, de sentido y de seguridad.

La madre, cae en “depresión” y no logra tomar a cargo la solución de éste cambio familiar que además ya era previsto por años de violencia, conflicto y alcohol.

¿ Cómo reacciona Pilar ante la “pérdida”? Empieza a dormir casi todo el día, llora constantemente, descuida la responsabilidad de amparo y protección. Es ayudada con los gastos por el ex compañero y por la familia, pero, ella continúa con el sueño excesivo, apatía, desgano, inactividad física que le hace mucho más díficil salir de la cama. Ante la preocupación de todos ella responde “creo que estoy con depresión”.

Lo que la madre desconoce, es que la reacción de depresión y desánimo ante lo que ella considera “perdida”, no es otra cosa que el miedo a la libertad y poder absoluto de decisión a lo cual ella no estaba preparada, también tendrá sus efectos en los hijos.

Los hijos de padres que reaccionan con “conductad depresivas”, tendrán en un futuro breve las mimas conductas y sentimiento “de invalidez o de sentirse indefensos” ante cualquier cambio de la vida. La depresión o cualquier Trastorno Emocional no es hereditario , pero, si es Aprendido, Absorbido e integrado en el mundo mental y emocional de los hijos.
Comparto contigo que eres madre o padre de familia un ejercicio y afirmación mental: ME DOY PERMISO PARA CAMBIAR !

PUNTOS DE PODER
(Para Anotar y hacerlo parte de nuestro día a día)

1. Cada uno de nosotros es responsable de sus experiencias.

2. Todo lo que pensamos va creando nuestra realidad

3. Necesitamos liberarnos del pasado y aprender a liberar emociones negativas.

4. Nadie nos puede abandonar, excepto nosotros mismos, y ahi radica nuestro poder : jamas te abandones o disminuyas.

Bertha Mello
Master Coach/ Heal Your Life Teacher
berthacoach18@gmail.com

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )