las riquezas de su vida

las riquezas de su vida

las riquezas de su vida

las riquezas de su vida

¿Valora usted las riquezas de su vida?

Empecemos por:

-La vida: ¿Usted solamente existe o vive? Si no entiende la pregunta o no le queda claro, está en graves problemas. Hay una gran diferencia entre existir y vivir; ya se ha mencionado antes aquí. Le diré que un vaso existe, una casa, un mueble, un gato, perro o planta. Ahora todos los seres humanos que habitamos en este planeta y uno que otro fuera del mismo, también existen. Pero de todos los seres humanos ¿Cuántos vivimos?

-La riqueza de la libertad: ¿Valora usted el hecho de ser libre? No sólo libre en sentido literal, sino también total libertad en: expresión, finanzas, decisiones, en fin, ¿Tiene usted completa libertad?

-El Amor: una vez que ya eligió usted libremente a su pareja, ¿La ama? ¿Es usted pleno viviendo su amor?

-La amistad: Pase tiempo de calidad con sus amigos, no sólo cuando necesite de un consejo, un apapacho, un buen amigo está para y por usted en las buenas y en las malas. Pero también se debe de estar para ellos, esto es recíproco.

-Su empleo: Trabaje, haga lo que le corresponda y procure no desperdiciar tiempo hablando con sus compañeros durante horas de labor, de esta manera no se meterá en problemas y podrá disfrutar de su empleo. Si no le gusta búsquese otro o haga lo que le corresponda al pie de la letra para que nadie se meta con usted.

Lo más importante y es la clave para alcanzar todas las riquezas antes ya mencionadas, el conocimiento, la sabiduría. En determinadas etapas de la vida, podría perder dinero, un familiar, amigo/s incluso su libertad. Le podrán quitar todo, menos lo que está en su cerebro y en su corazón, recuerde que aprendemos no sólo con el cerebro, pues eso es memorización, sino aprendemos de mejor manera con el corazón. Cuando el aprendizaje se lleva a cabo por medio del mismo, involucramos los sentidos, recordamos olores de eventos o situaciones que ocurrieron hace años, sonidos, melodías, sabores de algo o el beso de alguien, cuando nos llevamos a nuestra mente una imagen de alguien o de algo que nos importa demasiado, es el sentido de la vista por medio del corazón. A través del tacto también aprendemos a causa de ciertas sensaciones en nuestra piel.

-La salud física, mental, espiritual: Valore, aprecie, ame, si le falta algo entonces enfoque su energía en alcanzar lo que no tiene. Pero siempre tomando en cuenta a los suyos, sus seres queridos. Aprenda a disfrutar de las cosas verdaderamente importantes en la vida y que en muchas ocasiones son minúsculas para nosotros u otros.

“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.” Epicuro de Samos.

Y recuerde: chimuelo/a o no, sonría siempre que la vida le devolverá la sonrisa.

Más sobre la autora

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )