LOS DEFECTOS DE NACIMIENTO

defectos nacimiento

Enero: Mes Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento. ¿Sabía que cada 4 minutos y medio nace un bebé con un defecto de nacimiento en los Estados Unidos? Ayude a aumentar la concientización en su comunidad.

Los defectos de nacimiento afectan a 1 de cada 33 bebés que nacen en los Estados Unidos cada año. Eso se traduce en casi 120 000 bebés en los EE. UU. afectados por defectos de nacimiento. Estas afecciones son una de las causas principales de muerte en el primer año de vida y causan 1 de cada 5 muertes infantiles. Los bebés que sobreviven y viven con defectos de nacimiento pueden tener dificultades durante el resto de sus vidas como, por ejemplo, problemas de movimiento físico, aprendizaje e interacción social.

¿CUALES SON LOS DEFECTOS MAS COMUNES?

De forma agrupada, los Defectos Cardiacos son los defectos de nacimiento más comunes. Ocurren en aproximadamente 1 de cada 100 nacimientos en los Estados Unidos cada año. El Sindrome de Down es también una afección común. Cada año, cerca de 6000 bebés nacidos en los Estados Unidos tienen este síndrome. Esto significa que ocurre en aproximadamente 1 de cada 700 bebés. Además de estas afecciones, unos 7000 bebés nacidos en los EE. UU. cada año (cerca de 1 de cada 600) nacen con Labio Hendido, paladar o los dos.

¿Cuáles son algunas de las formas de ayudar a prevenir los defectos de nacimiento?

Sabemos que no se pueden prevenir todos los defectos de nacimiento. Sin embargo, una mujer puede aumentar sus probabilidades de tener un embarazo saludable al tratar sus afecciones y adoptar conductas saludables antes de quedar embarazada. Esto es importante porque muchos de los defectos de nacimiento se producen en las primeras etapas del embarazo, a veces incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

¿QUE ESTAN HACIENDO LOS CDC?

Los CDC trabajan para identificar las causas de los defectos de nacimiento, encontrar oportunidades para prevenirlos y mejorar la salud de aquellos que viven con estas afecciones.

Hacer seguimiento: El primer paso para la prevención es hacer seguimiento preciso de los defectos de nacimiento. Los CDC patrocinan a 14 estados para el seguimiento de defectos de nacimiento graves con métodos basados en la población. Los sistemas estatales utilizan los datos del seguimiento basado en la población para ayudar a orientar las actividades de prevención de defectos de nacimiento y remitir a los niños afectados a los servicios necesarios.

Mejorar la vida de las personas con defectos de nacimiento: Los bebés que tienen defectos de nacimiento a menudo necesitan atención especial y tratamientos para sobrevivir y desarrollarse bien. Los sistemas de seguimiento de defectos de nacimiento proveen una manera de identificar y remitir a los niños afectados a los servicios que necesitan lo antes posible. La intervención temprana (tratamiento de los retrasos del desarrollo físico, intelectual, de la comunicación, socioemocionales y de la adaptación) es vital para mejorar los resultados de los bebés nacidos con un defecto de nacimiento.

ES MUY IMPORTANTE QUE EN CUANTO SEPA QUE ESTA EMBARAZADA (INCLUSIVE, SI ESTA EN PLAN DE EMBARAZARSE, VISITE A SU GINECOLOGO, LE HAGAN UN EXAMEN COMPLETO PARA QUE TENGA UN EMBARAZO FELIZ Y UN ALUMBRAMIENTO EXITOSO.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )