Madre preocupada

Madre preocupada.
Madre preocupada

Madre preocupada.
PREGUNTA

Sofía soy mamá soltera y tengo una hija adolescente, trabajo y el tiempo que puedo estoy y se lo dedico a ella. En ocasiones sale con sus compañeros, en grupo, al cine, actividades escolares, al centro comercial, etc., pero me preocupa mucho que vaya a salir embarazada. Sé lo difícil que es y no quiero que pase por lo mismo que yo. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconseja?

RESPUESTA
Estimada anónima, ya lo he mencionado antes, la comunicación es clave fundamental para las relaciones entre seres humanos. Hable con su nena, ¡edúquela! Es importante hablarle de sexo, posibles consecuencias, prevención, etc. Es determinante que le aclare que en la opinión de usted, como su madre que es, cree que es muy temprano para tener sexo, pero si por alguna razón ella así lo decidiera, debe de haber protección: condón, pastillas, etc. Pase tiempo con ella en fines de semana, cuando no haya planes con sus amigos, usted salga con ella al cine, al centro comercial, que vea en usted a una amiga más. Que sepa que puede confiar en usted. Y no está demás, si su niña es regular, revise cada mes el cesto de la basura, lleve cuentas de su periodo. El inicio, duración, últimos días, etc., entre más conozca de su ciclo más fácil le será identificar ciertos cambios, a la primera. Analice y ponga como ejemplo, ciertas situaciones que alguien más en la familia, vecindario, conocido, en fin, esté pasando.
Trate de ser comprensiva, pero a la vez, aclárele que hay reglas que respetar. Cuando el adulto, en este caso usted, pone atención a sus conversaciones, no la juzga, la escucha, trata de entenderla, la comunicación es más fácil y fluida por ambas partes. Recuerde que lo que usted siembre, son los frutos que obtendrá. ¡Suerte!

Madre preocupada.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )