MANCHAS DE AXILA EN LA ROPA

¿COMO QUITAR LAS MANCHAS DE AXILA EN LA ROPA?
Este fin de semana, me puse super cómoda, preparé un café deli y dedique algo de mi día para arreglar mi closet. El peor momeno fue cuando vi algunas de mis t-shirts favoritas, estaban con esas horrendas manchas amarillas en la parte de las axilas. Las saqué para lavarlas, pero por más que las tallé a mano, no se quitaban entonces ya, bueno… estaba entrando en desesperación y crísis.
Lo que hice fue humedecer las t shirts con agua super fría, y sobre las manchas le puse el jugo que exprimí de un limón. Después agarré un recipiente plástico con agua y las puse ahí, le aumenté un puñado de sal gruesa y las dejé en el sol (por lo menos tres horas).
Luego de que pasó ese tiempo, enjuagué mis tshirts con agua tibia. Agarré un vaso y le eché ahí una cucharada grande de bicarbonato de sodio, lo mezclé con un poco de agua fría, según iba viendo, y revolví bien hasta que se formó una pasta homogénea. Esta pasta tienes que ponerla sobre las manchas amarillentas por aproximadamente una hora. Después, lavé mis camisetas con jabón neutro, enfocándome en la parte de las axilas y las dejé en el sol hasta que se sequen.
Ya sé que parece un ritual complicadísimo, pero de verdad funciona. Créeme… mis camisetas quedaron como nuevas y ahora soy la más feliz, ¡inténtalo!
¿COMO QUITAR LAS MANCHAS PERFUME EN LA ROPA?
El perfume es nuestro mejor complemento. Refleja nuestra personalidad, mejora el estado de ánimo y nos aporta un toque de seducción que nunca viene mal. Sin embargo, algunos perfumes manchan la ropa, haciendo que aparezcan incómodas manchas amarillentas fruto de la reacción del ácido de las fragancias con el tejido. ¡Pero no te preocupes! En Flota hemos reunido diferentes consejos sobre cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa.
En primer lugar, si la mancha no es muy evidente, bastaría con pasar una esponja humedecida en agua tibia, y frotar suavemente la zona, lavándola a continuación como de costumbre. También puedes aplicar al agua tibia un poco de bicarbonato y lavar con abundante espuma la prenda manchada.
No obstante, en algunos casos las manchas persisten. Si tu prenda está realmente afectada, te traemos diferentes soluciones dependiendo del tipo de tela en cuestión.
PRENDAS DE ALGODÓN – A las prendas de algodón, si son de color, las tratamos sumergiendo la parte afectada en un recipiente con alcohol. Esperamos una media hora, ¡y listo! En el caso de las prendas blancas, reemplaza el alcohol por agua oxigenada, y a continuación frota suavemente con un cepillo. Por último lava la prenda con jabón líquido FLOTA y agua caliente. ¡Lucirán como nueva!
PRENDAS DE LANA O SEDA – Este es un caso especial, ya que es un tipo de tela aún más delicada. Lávala solamente con agua templada o fría, y evita retorcer la prenda mientras la escurres. ¡Nunca la expongas directamente al sol!
PRENDAS DE CUERO O GAMUZA – Para este tipo de tejido, evita usar agua. Si la mancha está fresca, utiliza un paño seco de papel o gasa para secar el tejido con golpes suaves. En cambio, si la mancha es más antigua y está seca, haz una solución de jabón líquido y agua, y aplícala con abundante espuma. Frota suavemente la espuma con una esponja y sécala después con un paño para limpiar de jabón la superficie Si con esto no ha sido suficiente, te traemos un truco más: aplica sobre la mancha harina de maíz. ¡Te ayudará a eliminar y absorber!