1511 W. Holt Blvd. Suite J Ontario CA 91762 1(888)282-4808

Clasificados

Trabajos

Rentas

matrimonio y separación

matrimonio

¿Por qué es tan dificil la relación entre 2 personas?

He escuchado que ahora los jóvenes ya no duran juntos y se separan, bueno, también he escuchado que ahora ya no son como antes y no se dejan.

Encontré esta cita de un diálogo ZEN:

“Maestro, ¿por qué tantas parejas fracasan y sin embargo se han juntado con tantas ilusiones? Hijo, precisamente por eso, por las ilusiones. Son 3 los principales causales de fracaso. Uno, que no saben que los une, no saben que es el amor. Dos, que al no saberlo, sus expectativas son diferentes e individuales y no se ocupan de compatibilizarlas y hacerlas comunes. Y tres, que ignoran que el éxito en el amor y en todo nace de la libertad y ellos, por cualquier razón, comienzan poniendo cadenas a su relación.”

Es una buena cita a considerar.

Otra situación frecuente es un embarazo, ¿no deseado? mmm, pero que en un momento tratan de enmendar casándose, aunque el casarse por compromiso y con rencores dentro no augura buenos resultados.

Puedo mencionar otras 2 causas que deterioran el matrimonio (ahora unión conyugal también) y lo terminan.

Una es infidelidad, ya sea del hombre o de la mujer, casi es determinante para que todo se acabe.

Otra es maltrato físico, es común del hombre a la mujer.

También he escuchado que el matrimonio dura hasta que la mujer aguanta, pero creo que también el hombre tiene que poner de su parte o el resultado es el mismo.

Esto ha causado más divorcios, madres solteras, y hasta padres solteros también, pero lo que más duele son los hijos que se quedan afectados.

Hablando de mi experiencia personal, mis padres siempre se peleaban y discutían, nunca se separaron, pero yo notaba que la raíz de todas las discuciones era el dinero.

De hecho pensaba que esa era la causa de los divorcios, aunque luego me dí cuenta que cuando el matrimonio tenía mucho dinero, igual se separaban por lo mismo o por otras razones.

Ya más grande cuando me casé, tuve que aprender un par de cosas que ni me imaginaba, pero otras tantas creo que logré “pasarlas” por decirlo de alguna forma.

¿Qué hacer? Te doy mis consejos como hombre.

Antes de casarte:

– Selecciona una mujer que vaya a ser buena madre. ¿Cómo sabes eso? Cuando la tratas y ves su entorno y su familia te das cuenta, no es exacto, pero si te das una idea.

– Selecciona una mujer que tenga al menos un nivel parecido al tuyo respecto a: educación, gustos, cultura, alimentación, economía. Por lo menos que pase del 60 %.

– No te dejes llevar sólo por el físico. Puede ser una mujer muy bonita, y/o atractiva, me dijeron una vez que tenía que ser muy buena en el Sexo, pero sé conciente que eso puede ser un arma de 2 filos:

Cuando una mujer es muy bonita siempre habrá muchos hombres interesados en ella, y si ella no es precisamente fiel, mejor piénsalo bien. Recuerda que la belleza es solo una parte.

Después de casarte:

– Paciencia es lo primero y lo último.

– Aprender a escuchar y aprender a ceder, escucha lo que te dicen, si tienen razón, aunque no sea lo que tú quieres, hay que ceder. Me ha resultado bien en la mayoría de los casos pensar esto:

Cuando nadas en un rio, debes ir en el mismo sentido de la corriente y hasta dejarte llevar por ella, por que si nadas contra-corriente, no avanzas, te cansas, te ahogas.

– Sé responsable. Yo no lo creía, pero casi por no decir completamente me quedé sin amigas y me alejé de muchos de mis amigos, por que ahora asumes nuevas responsabilidades y tienes que atenderlas.

Si pretendes seguir saliendo con “amigas” o ser infiel, estás destruyendo todo a golpes.

– Tener hijos. Para el hombre eso no entra en sus planes originales y le causa un temor tremendo. Para la mujer es algo que busca para consolidarse y que su misma naturaleza le pide.

Yo lo veo como parte del desarrollo normal de un individuo, te da otra perspectiva y te hace madurar, no puedes ser siempre adolescente o joven, entonces mejor trata de hacer bien las cosas.

Conclusión: En una pareja, los 2 tienen que poner de su parte. Buena Suerte.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )