Me voy o me quedo

Me voy o me quedo.
Me voy o me quedo

Me voy o me quedo.
PREGUNTA

Sofía le escribo porque estoy a punto de cumplir 25 años de casada. Tengo 2 hijos ya mayores, de 25 y 21 años. Mi esposo tiene 54 y yo 44. Hace poco descubrí unas fotos comprometedoras de mi “mejor amiga” en el celular de él. Él me fue infiel con ella que también es casada. Le borré las fotos y él se enojó mucho. De hecho me dijo que mi amiga es muy atractiva. ¿Cómo ve? ¿Lo dejo o me quedo?

RESPUESTA

Estimada anónima, antes que nada le agradezco la confianza que deposita en mí. Paso a lo siguiente, la pregunta de si se va o se queda, se la va a contestar usted misma. Si yo le dijera déjelo, váyase, él no la quiere, le estaría mintiendo y sería egoísta de mi parte; pretender que sé más que usted. Porque desconozco los detalles y circunstancias que rodean su matrimonio, su relación, su vida.

Lo que sí sé con certeza es que él le faltó al respeto. Sin embargo, no sé qué pasa por su mente y su corazón al igual que los de su marido. Lo importante aquí y las verdaderas preguntas son para usted ¿Quién es usted? ¿Qué quiere? ¿Es feliz? ¿Plena? Analice, si sus respuestas son sí. ¿Valdría la pena hablarlo con él y perdonarlo? Usted sabe la respuesta a esta última cuestión.

Si las respuestas son no, no hay que indagar, preguntar, dudar más, adelante, haga lo que tenga que hacer. Lo verdaderamente crucial aquí, es usted. Él ya le falló ¿SE VA A FALLAR A USTED misma quedándose en una relación que obviamente no la hace feliz? Dicen por ahí los sabios, que cuando uno pide un consejo, uno ya sabe lo que va a hacer y solo está buscando permiso para hacerlo. Usted no necesita el permiso de nadie, ni el de sus hijos, el consentimiento que necesita es el de USTED MISMA.

Considero que 44 años es muy joven y aún tiene tiempo para lo que decida. Si usted está enamorada, tiene un hogar hermoso, se vale luchar, pero si lo ve de manera orgullosa y lo que le molesta “es que venga otra y se lo quite” el daño se lo estaría haciendo a sí misma.

Mi recomendación es que trate de reencontrarse consigo misma; quiérase, ámese, cuídese, etc. Una vez que redescubra y sepa que quiere hacer de ahora en adelante, llévelo a cabo. En estos momentos de su vida creo, sería bueno inscribirse en un gimnasio, hacer zumba, clases de baile, ir a la escuela, aprender computación, inglés, si ya lo domina, otro idioma, italiano, francés, etc.

Si tiene por ahí un sueño que dejó en espera porque se convirtió en esposa/mamá, adelante, aprenda repostería, maquillaje, uñas, confección de vestidos, en fin. Desconozco qué es lo que le gusta hacer en sus ratos libres, pero lo que sea que la haga feliz, plena, empiece a hacerlo ya.
Dicen por ahí: “Si te haces el pobrecito, el universo solo te dará limosnas”. No sea víctima, no espere limosnas de nadie, tome las riendas de su vida y decida, que es lo que desea hacer. Sin presiones, sin rencores, sin orgullos, escuche a su yo interior y verá que le dará señales que le marquen el camino. Recuerde que una mujer segura no le teme a la soledad, le teme a vivir mal acompañada. Así que la decisión está en sus manos ¿Se va o se queda? Si se va, asegúrese que sea para reencontrarse, si se queda que no sea en la sombra. ¡Suerte!

Me voy o me quedo.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )