Mensaje de nuestro cuerpo

Mensaje de nuestro cuerpo

Mensaje de nuestro cuerpo

Mensaje de nuestro cuerpo
Para ser padres, funcionales, éxitosos y equilibrados se requiere, además de formación, amor y madurez , de salud física. Una madre con constantes retos de salud no podrá brindar la mejor parte de sí misma en el hogar ni así misma.

Antes, cuando alguien se sentía mal y acudía al médico y después de las evaluaciones comunes y conocidas el médico revelaba : ” todo está normal, no tiene nada físico,” o decía ” tus dolores de cabeza son por la preocupación ” estas expresiones ya identificaban la relación que existe entre la salud física y emocional. En nuestros talleres “SANA TU VIDA”, educamos sobre la importancia de ir cambiando nuestras formas de pensar y de lo que creemos de la vida.

Hoy iniciaremos una serie de artículos que te ayudarán a escuchar tu cuerpo y comprender por qué tienes males crónicos y será un complemento a la atención médica que necesita tu cuerpo.

Dolores de Cabeza : pueden estar indicando sentimientos de enojo, frustración, que eres demasiado crítico contigo mismo, terco. Estás expresando a través de ese dolor, sentimientos como estar abrumado por las situaciones de vida que estas viviendo. Demasiado ocupado, demasiadas cosas en qué pensar y situaciones que a veces sientes sin salida.

¿ Qué Hacer?

1.Sé consciente que tu vida y tu cuerpo y tú mismo(a) son muy importantes, que tienes valor y que no puedes tomar el control y responsabilizarte de todo.

2. Busca 2 momentos en el día para respirar amplia y profundamente, y preguntar :” qué mensaje tiene para mi éste dolor? ¿ qué debo dejar ir ? Luego sólo espera, respira profundamente y siente el valor de la quietud y del momento presente.

3.Trabaja en centrar tu vida en situaciones que te dán alegría, toma responsabilidad sólo por tu cambio y deja que los demás hagan lo suyo en su momento.

4.Sé tolerante contigo mismo, no te critíques ni te exijas más sólo por satisfacer a otras personas. Pon dentro de tus prioridades actividades que hagas bien y que disfrutes. Al principio te costará hacer algunos cambios , pero con la práctica verás que lo logras.

4.Instala en tu vida la práctica de afirmaciones que elimien el patrón mental que ha ido creando esos dolores de cabeza . Afirma siempre ” Me apruebo y acepto con confianza y amor”

6.Libérate de cualquier adicción que esté oscureciendo tu energía. Recuerda que estás en este mundo físico para un aprendizaje.

5. Acude al médico para revisiones anuales y nutre tu cuerpo con una alimentación y sueño adecuados. verás la diferencia.

Más de Bertha y los padres

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )