Mi Novia me pide dinero

Mi Novia pide dinero.
Mi Novia pide dinero
Mi Novia pide dinero.
PREGUNTA

Sofía: Leo su sección por entretenimiento pero en ocasiones aprendo una que otra cosa. Le escribo porque hace tiempo mi novia, me pidió ayuda. Tuvo un problema, se quedó sin trabajo y yo le colaboré con algunos gastos como: el pago del carro, el seguro, el recibo del teléfono. Desde luego, cada que salimos los gastos corren por mi cuenta. Pero ya han pasado nueve meses y lleva seis trabajando estable, y ahora siento que me exige como si fuera mi obligación ¿Qué puedo hacer?

RESPUESTA
Estimado Mauricio gracias por tu cumplido, me encanta que la gente aprenda algo de esta sección, y no sea solo entretenimiento. En cuanto a ¿qué puedes hacer con respecto a tu novia? Para mí está claro, debes hablar con ella. Decirle que tú muy amablemente te ofreciste a ayudarle cuando más necesitaba pero ya está establecida nuevamente y debe adaptarse a su situación. Es decir ella tiene que buscar la manera de que su dinero cubra todos sus gastos, cuando los ingresos son menores que los egresos no hay manera de estabilizar la economía personal, únicamente eliminando gastos innecesarios. Como en todo, hay egresos de primera necesidad que se tienen que hacer, por ejemplo, comida, renta/hipoteca (techo), electricidad, auto para poder ir a trabajar, seguro del mismo, gasolina, etc. Sin embargo, entre estos puede priorizar, comprándose un auto usado pero confiable, seguro que exige la ley y manejar con precaución, gasolina barata pero no corriente, el teléfono puede obtener un plan con lo básico, mientras se estabiliza. No puede esperar que tú o el novio en turno, le resuelvan la vida y sus problemas económicos. Tú no eres su cajero automático. La pareja es y debe de estar ahí cuando uno u otro necesita ayuda, SÍ, PERO ¿de novios, y ya pide dinero? El estar ahí, no necesariamente significa en lo económico, puede ser apoyo moral, cariño, tiempo, en fin, cubrir necesidades emocionales es mucho más gratificante, contundente y determinante para la relación que cubrir necesidades económicas. Ella no debería abusar. Tú le ayudaste cuando más lo necesitó, pero es tiempo de ponerle un alto a la situación. En lo personal, cuando se trata de dinero, considero que es necesario agotar todas las opciones al alcance de tu mano, antes de pedirle ayuda a tu novio/a; intenta con el jefe (trabajo), amigos, familiares, banco, etc., y si ninguno de estos accede, entonces sí, ¡qué se le va a hacer! recurre al novi@. Creo que cuando es solo un noviazgo, el pedir ayuda financiera no es una buena idea, ya que el mezclar dinero en esta relación lo considero prematuro. Cuando es tu esposo/a, unión libre, se entiende que comparten gastos, hogar, comida, etc. Pero siendo novios, encuentro muy delicado prestar/dar dinero, lo veo como una mala combinación, en tu caso te exige pagarle recibos. Si la chica te ama realmente, entenderá perfectamente y si es madura, incluso te pedirá una disculpa. Si decide dejarte ir es porque no te ama, obviamente, y solo te está utilizando. De ser así, es mejor para ti, que pase ahora y no después, lo único que tendrás que hacer es buscarte a alguien más que sí te valore por el ser humano maravilloso que eres y no porque te ve como cajero automático. ¡Suerte!
Mi Novia pide dinero.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Las mujeres que piden dinero prestado es porque ha detectado que no se lo vas a cobrar, si una mujer sabe que le vas a cobrar, no te pide dinero prestado

  • Disqus (0 )