Millones de Inmigrantes Indocumentados

casa de tus sueños2
Millones de Inmigrantes Indocumentados
son Dueños de Vivienda.Según un estudio del Migration Policy Institute (MPI) uno de cada tres indocumentados en este país es propietario de vivienda. El mismo estudio calcula que esta población paga 3,583 millones de dólares anuales en impuestos de propiedad en todo el país.

En Estados Unidos, las leyes permiten a los extranjeros – esto incluye a los indocumentados – comprar propiedades si tienen con qué pagarlas y/o cómo financiarlas.

Antes de la crisis inmobiliaria y los cambios en reglamentos que ocurrieron tras la misma, era mucho más fácil para una persona indocumentada, con un número ITIN (el número que usan los indocumentados para pagar impuestos, al no poder obtener el Seguro Social), obtener financiación de diversos tipos de bancos para comprar una propiedad.

Muchos indocumentados compraron casa con financiación de grandes bancos como Wells Fargo y otros y aún están pagando su hipoteca. Otros han comprado en efectivo, especialmente en ciertas zonas del país y después de la crisis, comprando en efectivo casas que quedaron devaluadas tras el derrumbe del mercado.
La casa sigue siendo suya mientras cumpla con sus responsabilidades.

Aunque usted sea deportado, su propiedad sigue siendo suya, siempre y cuando siga pagando su hipoteca –si la tiene-, sus impuestos de propiedad y manteniéndola en buenas condiciones.

Consejo importante: ponga su propiedad
en “un living trust”

Varios especialistas sugirieron proteger la propiedad usando un “living trust”, que es un documento legal por medio del cual su propiedad o bienes inmuebles están protegidos para su beneficio y usted decide de antemano qué pasará con su propiedad si acaso usted no estuviera presente en los Estados Unidos para tomar las decisiones y designa a un sucesor para que pueda actuar en consecuencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )