Niños Nerds

Niños Nerd
Niños Nerd

Niños Nerd
Para el que no lo sepa, los nerds son esos niños que se dedican casi en cuerpo y alma a aprender y obtener buenas calificaciones en la escuela, generalmente también son muy educados, muy bien portados y siempre están muy arregladitos, casi una antítesis de lo que un niño “normal” podría definirse.

Conforme fue pasando el tiempo, el concepto que se tenía de los nerds se fue transformando de ser percibido como un niño muy estudioso a uno que era anormal, raro, casi indeseable, rayando en lo fenómeno. Un niño que “merecía” ser atacado y excluido por el simple hecho de leer más y ganarse diplomas.

Los ataques fueron creciendo poco a poco hasta llegar a hacerlos víctimas del ya famoso bullying, una acción que sólo muestra lo que la envidia y los vacíos de la vida de una persona pueden hacer en contra de los demás.

Es triste ver que el concepto de nerd se fué degenerando en la sociedad, más muestra de la incapacidad de los demás que un defecto en quienes gustan del estudio y el aprendizaje.

A muchas madres de familia he escuchado decir, cuando sus hijos no son nerds que prefieren que sus hijos no sean “tontos” aunque no saquen buenas calificaciones.

Alguna vez escuché una opinión muy acertada sobre chicos y adultos considerados “Nerds”, que decía que se arma a los niños con conocimientos, saben mucho, hablan idiomas, música, ciencias, lecturas, etc.

Y creen que con eso van a conquistar el mundo. Pero algo hace falta, ese pequeño hilo que los sostenga, que haga que no se desmoronen, que no abusen de ellos, o que los exploten de adultos, que los mantenga

firmes en la vida y contra situaciones difíciles. Ese hilo se llama carácter.

En algunos casos donde hay una madre o padre dominante, cuando se le presiona al niño académicamente, pero se descuida ese aspecto, el niño se vuelve débil, vulnerable. ¿Cómo se arregla eso?

Hay que buscar una forma, sugerencias : Practicar un deporte, oratoria, reuniones sociales familiares o con amistades de la escuela, fiestas, paseos, días de campo.

Y algo muy bueno, platicar con sus hijos de temas sociales, de películas, de experiencias de usted como adulto y de su niñez.

Le preguntaron a Wil Wheaton, actor conocido por Star Trek y por The Bing Bang Theory si cuando era niño lo llamaron nerd y cómo lo enfrentó.

Esto es una traducción de lo que Wil dijo:

“Cuando era niño me llamaban siempre nerd porque no me gustaban los deportes pero disfrutaba leer, las matemáticas y las ciencias, y porque pensaba que ir a la escuela era genial.

Y dolía, dolía porque uno no escoge ser nerd, pero tampoco debemos disculparnos por ser quienes somos. Pero ¿sabes? cuando una persona es cruel contigo, su actitud no tiene nada que ver contigo.

La verdad es que ellos se sienten mal sobre sí mismos. Los que te agreden no reciben apoyo de sus padres, no se sienten inteligentes, quizá incluso sus padres los presionan para ser porristas o los mejores deportistas o cualquier cosa que ellos simplemente no quieren hacer.

Entonces se desquitan contigo, porque no pueden hacerlo con la persona que los lastima en realidad. Entonces la mejor reacción que puedes tener, aunque sea difícil, es sentir lástima por ellos, y no dejar que su opinión te moleste. Si quieres ser amable puedes investigar qué le gusta a esa persona.

Ser nerd mejora con la edad y aquí (en una Convención) hay 50,000 personas a las que les va muy bien”.

Niños Nerd

Caricaturas de Nuestros Niños

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )